Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Ron Barceló transforma en arte la basura de San Juan
Compartir en:

Ron Barceló transforma en arte la basura de San Juan

  • La marca y el colectivo artístico Basurama han formado la frase “Amar el Mar” con la basura de San Juan en A Coruña
  • La pieza de la playa de Riazor mide 15 metros de largo
26/06/2017 - 15:33
Redacción

Es ya un clásico que el día después de la noche de San Juan las playas españolas amanezcan llenas de basura. Para concienciar sobre la importancia de mantener las playas limpias y cuidar el mar, Ron Barceló y el colectivo artístico Basurama han creado una acción artística efímera en el arenal coruñés de Riazor.

Amar el mar

“Amar o mar”, que en gallego significa “Amar el mar”, es la enorme frase que luce desde la fiesta de San Juan en la playa de Riazor.

Es una acción de Responsabilidad Social

Está hecha con la basura recogida después de la noche más corta del año en la que, como es tradición en la ciudad gallega, las hogueras y la fiesta se trasladan a la playa. Se trata de una acción de Responsabilidad Social Corporativa de la marca con una intención muy clara: generar conciencia y actitud responsable entre los jóvenes sobre el cuidado del mar.

Un trabajo de voluntarios

En la acción han participado un grupo de voluntarios que trabajaron desde la madrugada para crear esta pieza visual de 15 metros de largo por 5 de ancho y que ocupa una superficie total de 850 de la playa de Riazor. Para dar forma a las letras se han usado 100.000 botellas aproximadamente.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.