Esta campaña da voz a quienes no pueden salir de casa por las barreras arquitectónicas

  • #SuperVecinos pide la colaboración ciudadana y de las administraciones públicas para ayudar a personas con movilidad reducida
  • Según un informe de la Fundación Mutua de Propietarios en España hay 2,5 millones de personas con problemas de movilidad 

#SuperVecinos es una campaña de concienciación social y una llamada de atención a las administraciones públicas sobre las personas con movilidad reducida que no pueden salir de sus casas debido a las barreras arquitectónicas de los edificios de viviendas. 

#SuperVecinos

La campaña parte de la Fundación Mutua de Propietarios y de un estudio interno que cocluye que en España hay 2,5 millones de personas con problemas de movilidad. De ellos, un 4% no puede salir de casa y la falta de accesibilidad del edificio provoca que un 22% de las personas con movilidad reducida haya tenido que cambiar de casa.

La agencia Lasker está detrás de la campaña #SuperVecinos

#SuperVecinos pretende llamar la atención social sobre este problema a través de la historia real de Andrea, una mujer de 71 años que padejce Parkinson y se mueve en silla de ruedas. Las barreras arquitectónicas de su edificio en Madrid y en concreto los cuatro tramos de escaleras le impiden salir de su casa.

De la mano de la agencia Lasker y con la producción de Yo vi al Yeti, la campaña parte de un experimento social realizado en la comunidad de vecinos de Andrea. 

En paralelo al vídeo, también se ha lanzado la web Supervecinos.es donde se quiere dar visibilidad y reconocimiento a todos los s vecinos solidarios que contribuyen a hacer la vida más fácil a las personas con movilidad reducida. Para ello se ha creado un espacio donde se podrán compartir las historias solidarias o dar a conocer la labor de las instituciones para promover la eliminación de barreras arquitectónicas.

La campaña se asocia con una app que permite conectar a vecinos que necesitan ayuda con voluntarios

En la web también se podrá descargar la app Nextdoor, una plataforma colaborativa que pone en contacto a los vecinos de un mismo barrio para que quienes necesiten ayuda puedan solicitarlo y quienes dispongan de tiempo puedan ofrecerse como voluntarios.

“Ser un Super Vecino es tomar conciencia de la situación de estas personas, promover la toma de decisiones en las comunidades de propietarios para hacer accesibles los edificio o, simplemente, ayudar con los recados y las gestiones diarias de estas personas o hacerles compañía”, explica Laura López Demarbre, directora de la Fundación Mutua de Propietarios. Desde la Fundación explican que #SuperVecinos también se dirige a las administraciones públicas para que destinen fondos a la adaptación de los inmuebles al tiempo que recuerdan a las comunidades de propietarios su obligación con las personas con discapacidad o movilidad reducida.

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