"Save", la campaña de Samsung que destaca el valor de las memorias virtuales en nuestras vidas

  • La marca pone en valor la capacidad de almacenamiento de todos los dispositivos como factor clave para el progreso
  • En la campaña ha colaborado el grupo de K-Pop NCT 127 y tiene una creatividad basada en el símbolo de guardar

Samsung pone en valor en su última campaña “Save” los sistemas de almacenamiento digitales y virtuales, desde los que ofrece un smartphone hasta las funciones que están disponibles en la nube. Millones de datos que mueven el mundo y sobre los que las compañías tienen el reto de la seguridad y la privacidad.

Y uno de los elementos electrónicos que hace posible todos estos tipos de memoria son los semiconductores, como recuerda Samsung, que han puesto en jaque en los últimos meses a todo tipo de industrias por su escasez. Precisamente, el fabricante coreano es uno de los principales productores de microchips del mundo, por lo que “Save” tiene asimismo como objetivo también concienciar sobre el “papel crucial que estos chips tienen en nuestra vida cotidiana”.

"Creamos un mundo mejor para todas las personas a través de soluciones tecnológicas"

Samsung explica que la palabra “save”, en inglés, posee múltiples significados en castellano como “guardar”, “almacenar”, “reunir”, “apreciar”, “proteger”, “recuperar” o “conservar”, por lo que el mensaje central de la campaña es que “las memorias de Samsung protegen el progreso del mundo”. Y este eslogan refuerza, según la compañía, el compromiso que tiene con la sociedad para “crear un mundo mejor para todas las personas a través de soluciones tecnológicas”.

En cuanto a los componentes de “Save”, esta acción cuenta con un single y vídeo musical del grupo de K-Pop NCT 127 también titulados como “Save”. La asociación de Samsung con las bandas de este género musical nacido en Corea del Sur ya se plasmó en campañas anteriores como la que desarrolló con BTS para presentar en 2020 el Samsung Galaxy S20+ y otros smartphones, aprovechándose del enorme fandom que poseen este tipo de grupos, capaz de convertir en tendencia de redes sociales cualquier novedad sobre los mismos. Tanto es así que el videoclip de “Save”, colgado en el canal de YouTube de NCT 127, acumula ya casi 11 millones de visualizaciones.

Sobre el desarrollo visual de “Save”, Samsung plasma en el spot central diferentes situaciones en los que esta palabra es clave: guardar los cambios, salvar el medio ambiente, guardar los momentos, salvaguardar las culturas… Cada una de las ideas se articula con un fragmento de video diferente sobre los que aparece la creatividad que identifica a toda la campaña: el famoso símbolo “guardar”.

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Según la marca, este combina elementos clásicos como la forma del disquete original, soluciones actuales SSD, el diseño moderno de la SD Card y el símbolo de la fecha de descarga. “Esta creatividad aúna soluciones antiguas y nuevas para convertirse en el símbolo universal de memorias y el concepto guardar”, argumenta Samsung sobre este distintivo, con el que quiere resaltar la importancia de conservar recursos para el futuro.

Más info.: Samsung Save All the Progress

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