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Esta campaña quiere convertir la V en símbolo de la recuperación económica

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Esta campaña quiere convertir la V en símbolo de la recuperación económica

  • “Fem-ho V” es un llamamiento a la responsabilidad personal y colectiva para superar la crisis económica
  • El publicista Enric Jové, CEO de McCann Barcelona, es el ideólogo de la campaña

Cierre de negocios, precariedad laboral, disminución del consumo... Ese es el escenario que el coronavirus ha dejado para la economía española y al que la campaña “Fem-ho V” (Hagámoslo bien) pretende plantar cara.

La V no es solo una letra, es la inicial de grandes valores. Voluntad, valentía, victoria, visión, verdad. La V es la que predice que por mucho que caigamos siempre podremos volver a levantarnos”, comenta la locución del anuncio ideado por el publicista Enric Jové, CEO de McCann Barcelona.

Judith Mascó, Juan Carlos Navarro o Enric Valls prestan su imagen a la campaña

La periodista Agnès Marquès presta su voz a esta iniciativa que pretende movilizar a toda la sociedad hacia una recuperación económica rápida, mientras que figuras reconocidas de distintos ámbitos, como Judith Mascó, Juan Carlos Navarro, Andreu Mas-Colell o Toni Segarra, se suman con su imagen a esta campaña colaborativa.

La primera campaña en la que anunciante, medio y target son todos el mismo. En la que el claim es la marca y la marca no existe. Intentando que todo un país remonte, haciéndosela suya y que todos decidan sumar”, ha explicado Enric Jové en redes sociales. El creativo ha dado a conocer que se trata de un juego de palabras en catalán, pues la letra V se lee como “bien”, por lo que el concepto “Fem-ho V” se interpreta como “Hagámoslo bien”.

Administraciones, empresarios, autónomos, empleados, consumidores, juntos haremos que la V no solo sea una letra, sino la forma que queremos para nuestra recuperación económica”, sostiene el spot, que hace un llamamiento al compromiso y la responsabilidad personal y colectiva para superar el bache económico provocado por la pandemia.

La campaña busca transmitir un mensaje transversal y colectivo con el objetivo de dejar la crisis atrás y poner en valor la importancia de los gestos individuales, conscientes y solidarios respecto al consumo. Se trata de un proyecto único en el sector publicitario debido a su carácter solidario, la ausencia de firma, la intención de viralizar un gesto y de establecer una cadena de favores entre empresas, profesionales y consumidores.

Se quiere provocar una cadena de acciones bien hechas para impulsar la economía

Una cadena de favores

Además de la pieza audiovisual, la campaña contará con la distribución de adhesivos en establecimientos comerciales, activaciones en redes sociales y difusión a través de WhatsApp. Asimismo, en la página web del proyecto, www.fem-hov.cat, tanto empresas como particulares darán a conocer sus iniciativas y se generarán gráficas a modo de galería inspiracional con la intención de provocar una cadena de acciones bien hechas que impulsen la economía.

Por ejemplo, la empresa Winfor ofrecerá ayudas de 300€ a sus empleados para las vacaciones de este verano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Por su parte, M. Eugénia promueve el consumo de proximidad y responsable como uno de los pilares para la recuperación económica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Ficha técnica

  • Agencia: McCann Barcelona
  • Anunciante: La economía catalana   
  • Sector: Todos los sectores de la economía catalana
  • Contacto del cliente: Enric Jové, Pablo Lèonard
  • Dirección creativa ejecutiva: Laura Marco
  • Equipo Creativo: Miriam Fernández, Lucho Martín
  • Equipo de cuentas: Marta Toda
  • Equipo de estrategia: Carla Tortosa, Chini Torres, Miriam Bravo
  • Equipo Digital y RRSS: Alex Bartumeus, Txus Portomene, Nicole Pattje, Carlota Colom
  • Agencia de Producción: CRAFT
  • Productora Ejecutiva: Athenea Harrington, Marta Medall
  • Director: Albert Capó
  • Productora: CRAFT
  • Producer: Sheila Fernández
  • DOP: Albert Capó
  • Editor: Adrià Gellida
  • Telecine: Adrià Gellida
  • Postproducción: CRAFT
  • Sonido directo: Francesc Gosalves López
  • Postpoducción de audio: RECLAB
  • Música Original: Enigmatic Smiles de Art Valens

Más info.: Fem Ho V