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Esto es una campaña de leads a través de una canción

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Esto es una campaña de leads a través de una canción

  • Se trata de una acción de OMD para su cliente MetLife en Portugal
  • La campaña tiene la capacidad de fluir como contenido y formar parte de manera natural de la vida del target

Cuando pensamos en una campaña de leads, es irremediable pensar en una cosa: el formulario. Pero antes de que un cliente nos dé sus datos, pueden pasar muchas cosas... ¿Es posible trabajar en el posicionamiento de la marca antes de dar tu nombre completo? ¿Se puede mejorar a la vez el sentimiento de pertenencia de los trabajadores? Se puede.

La letra de la canción está basada en cada una de las soluciones que MetLife ofrece a sus clientes

En este caso la agencia OMD y su cliente MetLife se sumergieron durante meses en un proceso de creación gracias al cual nació “Contigo estará a minha voz”. La canción, disponible ya en Spotify, subraya en cada estrofa la importancia de estar acompañado y protegido a lo largo de la vida. Un activo innovador, perdurable en el tiempo, capaz de llegar fácilmente a la sociedad portuguesa. La letra de la canción está basada en cada una de las soluciones que MetLife ofrece a sus clientes en todas las etapas de la vida y que se ven reflejados, frase a frase, en toda la canción.

Con esta campaña, OMD ha sabido aprovechar una (en principio clásica) campaña de captación para crear un activo de valor para Metlife, una compañía con una filosofía de trabajo muy especial.

Adolfo González, Creative CX Director de OMD España, ha comentado: “Si MetLife es conocido por ser uno de los mejores lugares para trabajar, no es de extrañar que esa filosofía se traslade a su comunicación. Y es algo que desde OMD nos planteamos desde el inicio en nuestro primer trabajo con ellos para el mercado portugués. Emocionalidad orientada al negocio y empatía con sus clientes, al igual que con sus empleados. De ahí que, ante un proyecto de respuesta directa, llegáramos a la generación de una canción como pieza angular para llegar a más de 10 millones de portugueses”.

Esta acción ayuda a transformar la decisión racional de contratar un seguro en un momento más emocional, gracias a la música

Otro de los valores más interesantes de esta campaña es su capacidad para fluir como contenido y formar parte de manera natural de la vida del target. “Contigo estará a minha voz” ayuda a transformar la decisión racional de contratar un seguro en un momento más emocional, gracias a la música, la calidad y creatividad del contenido.

Así cumple con otro de los objetivos de la campaña, como explica Patricia Jiménez, Directora del departamento de Marketing y Comunicación de MetLife Iberia: “Para MetLife el principal objetivo de esta campaña es crear un vínculo emocional con nuestros clientes desde una perspectiva optimista y positiva. Por eso hemos recurrido al lenguaje universal, la música, una poderosa herramienta para tener un efecto positivo y duradero en las emociones de las personas. Con esta canción nuestra intención es demostrar que en MetLife estamos preparados para explorar la vida junto a nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor protección para las necesidades que tengan en cada etapa de su vida.”

Ficha Tecnica

  • Agencia: OMD
  • Anunciante: MetLife
  • Sector: Seguros
  • Contacto cliente: Patricia Jiménez, Sofía Perestrelo, Belén Aguinaga
  • Equipo Content, Media & Performance OMD: Adolfo González, Nacho Cámara, Rocío Cayuela, Ana Indriago, María Martínez.
  • Equipo CX OMD: Adolfo González Vicente, Miriam García, Emma Cantero, Noel Bermejo, Pablo Malillos, María Ingelmo
  • Productora : Pugil Films
  • Director de producción: Luis Alonso
  • Dirección y Realización: Adolfo González Vicente
  • Director de Fotografía: Rafa G. Arroyo
  • Productora musical: Hijos. Design Music Production
  • Músicos: Marina Lledó, Guadalupe Álvarez, Javier Zarember Calequi, Andres Litwin
  • Piezas: Canción, Videoclip
  • Título: “Contigo estará mi voz”
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