Los mejores deportistas españoles se retan en la última campaña de Finetwork

  • "Mejor es posible", ideada por Ogilvy, reúne a Fernando Alonso, las selecciones españolas o deportistas olímpicos
  • La campaña llega en la previa a un verano cargado de citas relevantes como la Eurocopa y los Juegos de Tokio

Llega un verano cargado de acontecimientos deportivos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, dos eventos cuya celebración estaba prevista para 2020 y que fueron pospuestos por la pandemia. Vienen por delante semanas en las que los patrocinadores o marcas vinculadas a las diferentes disciplinas tendrán más presencia mediática, como es el caso de Finetwork, que ha desarrollado la campaña “Mejor es Posible”, ideada por Ogilvy, y con la que el operador de telecomunicaciones de fibra y móvil busca poner el valor del deporte español y el talento de los deportistas nacionales.

Y la propuesta de “Mejor es Posible” es polideportiva, con representantes de varias modalidades en sus piezas, como es el caso de algunos jugadores de las selecciones femenina y masculina de fútbol y baloncesto, a los que se han unido otros representantes olímpicos y de primer nivel como el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, Saúl Craviotto, piragüista y abanderado olímpico; o la también abanderada y karateka Sandra Sánchez.

El tono de la campaña se basa en el humor y un grupo de WhatsApp es el hilo conductor

Todos los citados participan en una campaña que ha sido ideada con un toque de humor y en la que los deportistas se comunican a través de un grupo de WhatsApp común, en el que se retan entre ellos para superarse mediante ejercicios con los que esperan llegar listos a las importantes citas deportivas que afrontarán este verano.

“Nos motiva especialmente trabajar para marcas como Finetwork, una compañía joven y con tono desenfadado, que pone al servicio de la creatividad a un elenco de deportistas de primer nivel, algo que supone un gran reto y nos invita a superarnos”, han declarado Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, Directores Creativos Ejecutivos de Ogilvy que han pilotado esta campaña, formada por ocho piezas para televisión, que se emitirán en dos fases, y a las que hay que unir inserciones en radio, exterior, prensa y digital.

En todo momento, la propuesta de Finetwork y Ogilvy tiene como objetivo ensalzar y generar un contexto positivo hacia los deportistas españoles, un propósito que ha estado en los propios orígenes del operador de telecomunicaciones. Muestra de ello es el patrocinio suscrito con Fernando Alonso en febrero de este año. El piloto asturiano se unía así a una nómina de deportistas que reciben el apoyo de Finetwork como los mencionados Sandra Sánchez, Saúl Craviotto, la futbolista Amanda Sampedro o las selecciones españolas de fútbol y baloncesto.

De hecho, según informa el propio operador en el comunicado de presentación de la campaña, “Mejor es Posible” se enmarca en su estrategia de apoyo a los deportistas “que basan su triunfo en los valores del esfuerzo, superación y liderazgo, todos plenamente alineados con la visión de la compañía”.

Para Francisco Javier Azores, Marketing Director de Finetwork, esta campaña tiene dos objetivos principales, por un lado, aumentar la notoriedad de una marca reciente en un sector tan competitivo y por otro lado, desarrollar atributos como "las ganas de hacer las cosas cada vez mejor, porque en las telecomunicaciones sí que hay una vía alternativa, que somos nosotros, donde la gente puede estar contenta y tener servicios de valor".

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Por su parte, Manuel Hernández, CEO del operador, se ha mostrado orgulloso “de que estos grandísimos deportistas hayan colaborado con nosotros para mostrar que el afán de superación es algo esencial en todos los aspectos de la vida, algo que les caracteriza a ellos y también a todos los que hacemos Finetwork". Una idea que comparte el Marketing Director de la compañía, que considera el deporte como un eje que mueve al operador.

Ficha técnica "Mejor es Posible"

  • Anunciante: Finetwork
  • Agencia: Ogilvy
  • Contacto del cliente: Fernando Cirujano, Esther Pérez, Paco Azores
  • Director general creativo: Roberto Fara
  • Directores Creativos Ejecutivos: Javier Senovilla y Juan Pedro Moreno
  • Directora de servicios al cliente: Carmen Pablo de los Ríos
  • Supervisores creativos: Rodrigo Moñino y Oriol Bada
  • Directora de Cuentas: MªLuisa Fernández-Villaverde
  • Ejecutivo de Cuentas: Pablo Martínez-Pardo
  • Responsable de Producción: Aaron Lago
  • Producer: Jose Manuel Coloma
  • Productora: Albiñana
  • PR y comunicación: Cristina Rodríguez
  • Director: Federico Mazzarisi
  • Postproductor: Martes Studio
  • Productor: Ricardo Albiñana
  • Productor ejecutivo: Curro Orellana
  • Estudio Postproducción: Martes Studio
  • Estudio Sonido: Soundgarden
  • Agencia de medios: Mediterránea de Medios
  • Emisión de la campaña: junio 2021
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