Formulario de búsqueda

Decathlon demuestra que podemos irnos de vacaciones sin agobios

Compartir en:

Decathlon demuestra que podemos irnos de vacaciones sin agobios

  • La marca defiende que no es necesario planear las vacaciones con meses de antelación
  • Hablamos con el Director Creativo de la campaña sobre el insight y el mensaje que trata de transmitir 

Irse de vacaciones no necesariamente debe implicar 3 meses de pensar y organizarlo todo. En su campaña de publicidad para este verano, Decathlon le cuenta a su target que no necesita saber a dónde va, ni tampoco reservar hotel. Ni siquiera tiene que comprar el billete. La marca asegura que lo único necesario es subirse al coche y dejarse llevar. 

"Todo lo que necesitas saber", nueva campaña de Decathlon

El insight del que parte el anuncio de Decathlon es que “hacer planes en verano se ha vuelto una obligación más dentro de las muchas que tenemos a lo largo del año”, asegura Isahac Oliver, Director Creativo Ejecutivo de &Rosàs y responsable de la campaña, en declaraciones a ReasonWhy.

¿Hacer planes de verano se ha convertido en una obligación?

Un punto de partida a partir del que se quiere lanzar el mensaje de que ir de camping es una de las mejores maneras de disfrutar las vacaciones de verano improvisando y sin tener que hacer tantos planes. “Porque a veces “no lo sé” es todo lo que necesitas saber”, matiza Oliver. El Director Cretativo Ejecutivo de la agencia &Rosàs cuenta que el concepto creativo surgió en torno a la idea de evidenciar el contraste entre nuestro día a día, “agobiados, consultando la agenda o el móvil cada 5 minutos”, con las posibilidades de desconexión y la libertad que aportan unas vacaciones en familia en una tienda de campaña en #ModoVerano.

A veces un "no lo sé" es todo lo que necesitas saber - Isahac Oliver

La campaña tiene presencia en televisión y medios digitales además de en los canales de la marca en punto de venta. Va dirigida a un target principalmente familiar y consiste en varias versiones del spot, realizados con la productora The Production Club, de 50, 20 y 10 segundos de duración. En ellos se promocionan las tiendas de campaña y Aquashoes de Decathlon.