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Movistar refuerza su compromiso para combatir la violencia de género

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Movistar refuerza su compromiso para combatir la violencia de género

  • Su nueva campaña, el “El mensaje de María”, fue creada por Wunderman
  • La agencia desarrolló un audio que cambia cuando se escucha al oído

Movistar presentó una nueva campaña a través de la cual busca continuar generando conciencia sobre la violencia de género hacia las mujeres. Creada por la agencia Wunderman BA, la acción titulada “El mensaje de María” consiste en un audio que tiene la particularidad de que su contenido cambia, al escucharlo cerca del oído.

Al escuchar el mensaje al oído, algunas palabras desaparecen para convertirlo en un pedido de ayuda

Durante poco más de un minuto se puede escuchar un mensaje de audio de María que cuenta a su amiga los detalles de su relación en pareja. Sin embargo, en lo que aparenta ser una historia feliz y superflua, se encuentra oculto un pedido de ayuda. Al llevar el celular al oído o escuchar con auriculares, algunas palabras del mensaje anterior se anulan, para dar lugar a la versión sin filtros. De esta manera, la campaña busca retratar la dificultad que encuentran las víctimas de violencia al momento de expresar los que les ocurre.

"Escuchar detenidamente, escuchar muy de cerca, poder oír lo que de verdad está diciendo cada persona es la potente metáfora que encierra esta acción. Desde lo creativo estamos felices de hacer una campaña cero intrusiva, con el corazón viral en un mensaje de audio que ayuda a seguir combatiendo esta compleja problemática”, aseguraron Dany Minaker y Patán Tarazaga, DGCs de Wunderman Latam.

Por su parte, Romina Martínez Battista, gerente de Publicidad y Marca de Movistar Argentina, remarcó que, con esta nueva pieza, la empresa busca "concientizar y acercar información a las mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, incentivando a hablar del tema y asesorarse en la línea nacional 144”.

"El mensaje de María" se suma a las acciones de comunicación que Movistar ha desarrollado en los últimos meses, con la misión de promover el uso de la línea 144 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a partir del acuerdo de colaboración que firmó la compañía, y otras empresas de telefonía móvil, con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

Ficha técnica de la pieza

Agencia: Wunderman Buenos Aires
Directores Generales Creativos: Dany Minaker y Patán Tarazaga
Director Creativo: Juan Calvo y Sergio Paoletta
Dirección de arte: Ignacio Ramirez
Redacción: Gerardo Wajchman
Jefa de Producción audiovisual: Maite Orlievsky
Productora por agencia: Josefina Espil
Directora General de Cuentas: Fabiana Antonelli
Directora de Servicios a cliente: Belén Yusso
Directora de Cuentas: María Jazhal
Supervisora de cuentas: Fernanda Vales

Anunciante: Movistar
Responsables por el anunciante: Romina Martínez Battista, Almendra Ogdon, Florencia Panizoni, Agustina Iparraguirre y Alejandra Fonterosa.

Productora: Ladoble
Director: Martín Donozo
CEO: José Arnal
Productor Ejecutivo: Adrián Aspani
Productor: Pato Llados
Post-producción: Ladoble
Corrección de Color: Anahí Piccinin
Editor: Francisco Kikuchi
Sound Designer: Italians Do It Better