Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Mutua Madrileña sigue luchando contra la violencia de género
Compartir en:

Mutua Madrileña sigue luchando contra la violencia de género

  • Lanza una nueva campaña con el mensaje: “Tú no eres nadie”
  • Feliciano López, David Ferrer, Andy Murray o Svetlana Kuznetsova son algunos de los protagonistas de la nueva campaña
07/05/2018 - 10:23
Redacción

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 15:30:

“Tú no eres nadie”. Ese es el mensaje de la nueva campaña de concienciación contra la violencia de género que la Mutua Madrileña ha puesto en marcha.

Los jugadores vuelven a prestar su imagen de forma desinteresada para la campaña

Los protagonistas son algunos de los mejores jugadores participantes en el Mutua Madrid Open 2018 que está teniendo lugar en la Caja Mágica de Madrid. Entre ellos están Feliciano López, David Ferrer, Stanislas Wawrinka, Dominic Thiem, Andy Murray, Simona Halep y Svetlana Kuznetsova.

Los jugadores han vuelto a prestar su imagen de forma desinteresada, llamando al rechazo y a la denuncia social de los maltratadores. Y destacando que acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos.

La campaña está compuesta por un spot de televisión en el que los jugadores se colocan frente a la cámara dirigiéndose directamente al maltratador como un altavoz de denuncia: “Tú insultas como nadie. Tú humillas como nadie. Tú ridiculizas como nadie. Tú golpeas como nadie. Por eso para nosotros, tú no eres nadie”. Además la campaña se apoya en gráficas que serán difundidas en prensa y redes sociales, así como en las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis.

mutua-madrilena-violencia-genero

Contra la violencia de género desde el 2012

La Fundación Mutua Madrileña comenzó a luchar contra la violencia de género en el año 2012. En 2014, la Fundación puso en marcha su primera iniciativa con los mejores tenistas durante el Mutua Madrid Open, una iniciativa a la que se han ido sumando más jugadores durante los siguientes años. Las campañas se han desarrollado bajo mensajes como “La violencia de género significa lo mismo para todos”, “A mí no me gustas tú” o “Ante el maltrato, todos a una”.

La campaña cuenta con un spot de televisión, y se apoya en recursos gráficos

Con la declaración de este año, “No eres nadie”, la Fundación quiere atacar la permisividad del entorno inmediato de los maltratadores, haciendo hincapié en la necesidad de concienciar sobre cualquier actitud de violencia de género y el maltrato que no figura en las estadísticas.

Correos Express también está contra la Violencia de Género

Correos Express acaba de anunciar que se suma al pacto de Estado contra la violencia de género. La empresa se ha unido al convenio de colaboración firmado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de promover la sensibilización sobre la violencia de género.

En el marco de este acuerdo, Correos Express promoverá acciones de sensibilización y formación, elaborará y distribuirá contenidos informativos, y desarrollará campañas de prevención y difusión tanto en el ámbito de la organización como en su área de influencia.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.