Formulario de búsqueda

Mutua Madrileña lanza nueva campaña contra la violencia de género

Compartir en:

Mutua Madrileña lanza nueva campaña contra la violencia de género

  • “Contra el maltrato, todos a una” es el claim del spot en el que participan Feliciano López, Garbiñe Muguruza y Andy Murray
  • La campaña se lanza coincidiendo con el torneo de tenis Mutua Madrid Open 2017

El mensaje de la nueva campaña de publicidad de Mutua Madrileña es rotundo: “Contra el maltrato, todos a una”.

En este spot los mejores tenistas plantan cara a los maltratadores

La protagonista del vídeo es una mujer maltratada que consigue el apoyo de los mejores jugadores y jugadoras del Mutua Madrid Open 2017. Entre ellos, Feliciano López, Garbiñe Muguruza, Tomas Berdych, Andy Murray, Simona Halep y Angelique Kerber, que se ponen de su lado para plantarle cara al agresor. 

La difusión de la campaña

En la campaña de la Fundación Mutua Madrileña colaboran el Mutua Madrid Open y las asociaciones profesionales de tenistas ATP y WTA. Los tenistas han prestado su imagen de forma desinteresada para transmitir el mensaje de que es responsabilidad de todos acabar con esta lacra social.

Se van a difundir elementos gráficos en televisión, prensa y redes sociales

Además del spot, se han elaborado elementos gráficos para difundir en televisión, prensa y en las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis, que termina el próximo 14 de mayo. La acción también se va a difundir en redes sociales.

Desde 2012 luchando contra el maltrato

Esta es la última campaña de la Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género, pero no la primera. La iniciativa se enmarca dentro de una serie de acciones que comenzaron en 2012. Desde entonces el proyecto ha ido creciendo a medida que ha pasado el tiempo.

Se han donado 80.000 euros a casas de acogida de mujeres maltratadas

En esta ocasión, además de lanzar la campaña, el torneo madrileño de tenis ha donado 80.000 euros para ayudar en el mantenimiento de casas de acogida de mujeres maltratadas. El dinero se recaudó durante el primer Mutua Charity Tie Break Tens la semana pasada, una competición que ganaron Simona Halep y Grigor Dimitrov.

En paralelo a esta acción, la fundación de la aseguradora ha lanzado recientemente la tercera edición del Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la violencia de género. El objetivo de este programa que puedes encontrar aquí es sensibilizar a los más jóvenes contra el maltrato.