"Mars Sucks", la campaña contra la conquista de Marte por parte de Elon Musk

  • La acción principal, ideada por la agencia Activista, ha consistido en una valla publicitaria delante de la sede de SpaceX
  • Sus promotores buscan concienciar sobre la prioridad de combatir el cambio climático en la Tierra
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La conquista del espacio se ha convertido en uno de las prioridades de multimillonarios como Elon Musk, Jeff Bezos o Richard Branson, que buscan trasladar a otros planetas el éxito que han conseguido en la Tierra. En el trasfondo de las misiones de SpaceX, el proyecto de Musk, también está encontrar nuevas fuentes de recursos o el turismo espacial, un proceso colonial que denuncia la campaña “Mars Sucks”, ideada por la agencia Activista, que ha puesto un cartel fuera de la sede de la propia SpaceX con motivo del Día de la Tierra.

"La Tierra" firma todos los mensajes de la campaña

El contenido de la campaña es simple y directo y así lo explican sus creadores: “¿Por qué priorizamos la colonización de Marte? ¿Por qué no centramos nuestros esfuerzos en salvar la Tierra, el planeta que los humanos ya han colonizado?”. Y la plasmación de la propuesta ha seguido el mismo camino, con un cartel digital en el que aparece una imagen del planeta rojo con el lema “Marte apesta”, un mensaje firmado por “la Tierra”.

A esta acción le han acompañado otras creatividades lanzadas en redes sociales en las que se critican las misiones a Marte con mensajes como:
“Los paisajes de Marte te van a dejar sin respiración, literalmente”
“La temperatura hoy en Marte es de -117 grados. Tráete un jersey”
“La playa más cercana a Marte está a 136 millones de millas
“Un año en Marte dura 687 días, así que es la misma mierda, pero mucho más larga”
“Bruno Mars, esto no va por ti. Tú eres guay”
“Los atardeceres en Marte son azules, por lo que son más tristes, como todo en Marte”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como nexos entre la larga lista de mensajes difundidos por la campaña “Mars Sucks”, la ironía sobre que Marte pueda convertirse en un destino turístico futuro, a lo que aspira Elon Musk, que se ha fijado 2024 como año para llevar los primeros seres humanos a un planeta rojo en el que las temperaturas promedio son bajo cero y el aire es irrespirable, como denuncian los artífices de esta campaña, que aluden al cambio climático como “el mayor desafío al que se ha enfrentado la humanidad”.

"¿En serio los más inteligentes usan su talento para esto?"

Además de esta propuesta creativa, desde Activista dan respuesta a la pregunta “¿Qué puedo hacer para ayudar”.
Es simple. Haz lo que se te da bien y esfuérzate. Como empresa creativa, nuestra prioridad es usarla para ayudar a nuestro planeta. No como las personas más inteligentes y ricas de la Tierra -en alusión a Bezos o Musk-, que usan su talento y dinero para llevarnos a Marte. ¿Esto es en serio?”, reflexiona Paco Conde, Fundador de Activista.

Por su parte, Beto Fernández, el otro Fundador de la agencia, hace un comentario sobre los contenidos usados en la campaña: “Durante muchos años la gente soñaba con ir a Marte. Pero ahora que tenemos acceso a imágenes reales del Planeta Rojo… Nada como estas fotos, usadas en la campaña para ver la realidad de un lugar monótono, sin vida y aburrido, en contraposición con el maravilloso planeta en el que vivimos".

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Aunque la acción de la valla publicitaria ha durado 24 horas, la campaña de Activista seguirá activa en redes sociales y en la web  de "Mars Sucks", desde donde se hace una llamada a la acción para “apoyar a las organizaciones locales y globales que luchan contra el cambio climático con la acción directa y están comprometidas con cambios a largo plazo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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