Formulario de búsqueda

Adopta un Tío mandará 1.000 cartas de amor al espacio con SpaceX

  • La app de citas enviará a la Estación Espacial Internacional las mejores 1.000 cartas de amor que reciba
  • Se mandarán en el cohete Falcon 9 de SpaceX desde la misma base en la que despegó el Apolo XII

Dicen que por amor se pueden hacer grandes locuras, incluso mandar una carta al espacio durante 6 meses, para que después llegue a manos de la persona destinada a recibir ese mensaje que no entiende de fronteras.

La inscripción para mandar la carta está abierta hasta el 1 de marzo

Aunque parece propio de una película romántica de ciencia ficción, Adopta un Tío quiere hacerlo realidad. Para ello, la app de citas francesa lanza un concurso, cuya inscripción está abierta hasta el 1 de marzo, para enviar 1.000 cartas de amor a la Estación Espacial Internacional. Y, para ello, no es necesario estar registrado en la app.
Cada carta recorrerá 100 millones de kilómetros  lo equivalente a un viaje de ida y vuelta de la Tierra a Venus- antes de llegar a sus destinatarios "llenas de la magia del universo", señalan desde la compañía.

El amor está en el... ¿espacio?

El viaje espacial de las cartas tendrá lugar en noviembre de 2021 en el cohete Falcon 9 de Space X, compañía del fundador de Tesla, Elon Musk. El despegue se realizará en la emblemática base espacial de Cabo Cañaveral, la misma desde la que despegó el Apolo XII.

El envío espacial no supone ningún impacto ambiental extra

Las cartas irán preparadas y protegidas en un paquete que pesará 500 gramos (0,002% de la carga útil del cohete), y acompañarán a una misión de investigación científica y de reabastecimiento de astronautas, por lo que su envío no supone un impacto ambiental extra. "Hasta la fecha solo 600 astronautas han viajado al espacio y dentro de poco 1.000 mensajes de amor realizarán el mismo periplo", declara Laura Solé, Country Manager de Adopta un Tío.

_alt_

Las declaraciones de amor serán expuestas al entorno espacial, haciendo que reciban los rayos ionizantes del sol, lo que puede hacer que la tinta o el papel cambien levemente de tono.

¿Cómo participar?

Los participantes en este challenge de Adopta un Tío podrán compartir sus misivas para conseguir votos. Más tarde, un comité seleccionará las 1.000 afortunadas que realizarán el viaje al espacio.

Los autores seleccionados recibirán un paquete con el material necesario para escribir la carta a mano y su posterior preparación. "Una vez en tierra firme, serán enviadas a sus destinatarios por correo postal", apunta Solé.

Más info.: Cosmic Love Space Agency - Adopta un Tío