Formulario de búsqueda

Gabriel Ladaria es el nuevo Director de Marketing de Ikea y Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio

  • Gabriel Ladaria asume el reto de impulsar los objetivos comerciales de Ikea en España
  • Laura Durán: "Es un desafío para el que cuento con el apoyo del equipo directivo"

Ikea España está reforzando su equipo directivo con la promoción de Laura Durán al Comité de Dirección, como Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación en la compañía. Así, con su llegada, son 10 los integrantes de este Comité, entre quienes se incluye el CEO y los directivos de varias disciplinas estratégicas para los planes de negocio de Ikea en nuestro país.

“El equipo trabaja con un claro propósito y sentido de la dirección, con una estrecha conexión con la realidad para entender y aprender constantemente y con una organización y formas de hacer ágiles y sencillas, para cambiar y adaptarnos a cada momento, responder y anticiparnos al contexto de empleados y clientes”, ha explicado Nurettin Acar, CEO de IKEA en España.

Laura Durán ha sido durante cuatro años la Directora de Marketing & Insights de la compañía

Así, tras conocerse el pasado mes de septiembre el nombramiento de Nurettin Acar como máximo responsable de Ikea en España, ahora llegan nuevos movimientos al equipo directivo. Laura Durán ha sido durante cuatro años la Directora de Marketing & Insights de la compañía en nuestro país y ahora asumirá el puesto Gabriel Ladaria, quien la sustituye asumiendo el reto de impulsar los objetivos comerciales en España, incrementar el deseo por la marca entre los consumidores a través de los diferentes canales de contacto y venta y generar campañas de posicionamiento de valor para el negocio y el cliente.

Gabriel coordinará, además, proyectos específicos de ámbito internacional en colaboración con las delegaciones de Ikea en Italia, Francia, Hungría y Eslovaquia. “Estoy encantado con la nueva oportunidad de unirme al equipo de Marketing y al equipo comercial del país. Nos divertiremos y mantendremos el excelente trabajo realizado hasta ahora”, ha declarado.

Laura Durán, por su parte, ha reconocido sentir que se ha estado "preparando para este puesto los últimos 20 años, estando cerca del consumidor y dando respuesta de manera creativa a sus necesidades, buscando sinergias entre distintas áreas. Estoy entusiasmada por afrontar este nuevo desafío sintiendo que lo hago desde la confianza y el apoyo de todo el equipo directivo".

Como Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación, Durán tendrá responsabilidad sobre las áreas de Expansión, Innovación y Co-creación, la Oficina de Proyectos y Transformación y el área de Sostenibilidad, pilares estratégicos de la compañía.

La actual estructura del equipo directivo de Ikea en España se creó en 2017 para reforzar el liderazgo de los 3 ejes más estratégicos para la compañía: accesibilidad, a través del refuerzo de canales de venta y la creación de otros más cercanos; asequibilidad, potenciando su política de precios bajos al alcance de la mayoría; y sostenibilidad, para seguir teniendo un impacto positivo para las personas y el planeta.