Calvo rinde homenaje a sus orígenes con una edición limitada de conservas inspirada en sus primeras latas

  • La iniciativa se enmarca en la celebración del 85 aniversario de la compañía fundada por Luis Calvo Sanz
  • La marca se posiciona en un territorio más premium y emocional y abre puertas a nuevos hogares y momentos de consumo
Edición especial de latas Calvo

La empresa conservera Calvo España, una de las marcas españolas con mayor trayectoria publicitaria, celebra su 85 aniversario. Ha conmemorado el hito con diversas iniciativas a lo largo del año y, ahora, con la llegada de la Navidad ha lanzado una edición limitada de latas de conservas que toman como inspiración los orígenes de la compañía. 

La marca recupera el nombre de su fundador para la colección

Calvo fue puesta en marcha en 1940 por Luis Calvo Sanz en Carballo (La Coruña), y precisamente es el nombre del fundador el que aparece en esta edición de latas. Tal y como apunta la empresa en un comunicado, la iniciativa busca rendir homenaje a su historia y sus raíces y lo hace tratando de evocar la esencia de las primeras latas que la compañía lanzó al mercado. 

Aquel envase se ve reinterpretado en una colección compuesta por cinco variedades únicas, inspiradas en recetas tradicionales que dieron origen a la conservera gallega, pero reinterpretadas para la actualidad. Así, la edición limitada recupera sabores y elaboraciones de hace décadas con la intención, según apunta la marca de sorprender a los consumidores. 

Se trata de mejillones en salsa gallega y al albariño, ventresca de atún claro escabechada, y sardinillas con cebolla pochada y con tomate seco. Todas ellas se presentan en latas ovaladas y con un packaging amarillo vintage y elegante que dista de la imagen moderna que actualmente emplea la compañía para sus distintas gamas de productos. Además, incluye el logotipo original de la compañía, basado en el nombre del fundador. 

Para el proyecto el equipo interno de marketing ha trabajado con Batlle Group, agencia con la que colabora habitualmente en diseño y conceptualización creativa, para desarrollar la identidad visual de la edición limitada inspirada en la primera lata de Luis Calvo.

La colección se lanza en el arranque de la campaña de Navidad, donde productos como las conservas ganan peso en cestas y regalos. Tal y como explican desde la marca a Reason.Why, es un momento de consumo en el que Calvo tradicionalmente tiene menos presencia, y han considerado que se trata de una buena ocasión para presentar una colección especial, muy cuidada, que conecte con la historia y al mismo tiempo sorprenda al consumidor. En este sentido, la compañía ha creado también una lata de colección con las 5 variedades y que la marca presenta como “un producto único para los amantes de la conserva gourmet y los regalos con historia”.

Desde Calvo señalan que las recetas de la colección combinan innovación gastronómica con la tradición conservera que ha acompañado a la empresa desde 1940. “Hace 85 años Luis Calvo comenzó un viaje que transformaría la forma en la que entendemos la conserva" ha comentado Jorge Alonso, Director de Marketing División Europa en Nauterra, en un comunicado. "Esta edición limitada es un homenaje a nuestras raíces y un brindis por nuestro futuro”. 

Según explican desde Calvo a Reason.Why, la edición limitada tiene implicaciones estratégicas para la marca. Permite recordar y poner en valor el origen y la tradición de la compañía, y al mismo tiempo, brinda la oportunidad de posicionarse en un territorio más premium y emocional, especialmente relevante en Navidad, con un producto pensado tanto para disfrutar como para regalar. De este modo, celebra su historia, se refuerza en calidad e innovación culinaria, fortalece la marca dentro de la categoría y abre puertas a nuevos hogares y momentos de consumo.

Para dar a conocer la colección, Calvo ha estado publicando contenido en sus canales sociales a lo largo de los últimos días. Los usuarios han podido ver un vídeo en el que los propios empleados de la compañía hacían sus predicciones respecto a los sabores de la edición limitada, y la marca ha jugado también con los colores Pantone, que pronto desvelará el Color del Año 2026. 

Esta edición limitada no es el único homenaje que Calvo ha hecho a su pasado durante este año. A principios del mes de septiembre la marca lanzó "Esta me gusta me la como yo", una revisión de la canción “Así me gusta a mi”, del DJ valenciano Chimo Bayo, que convirtió "Sacatunn" en parte de la cultura popular de nuestro país. 
La versión se enmarcaba en la campaña “No elijas el atún al tuntún, mejor elige Calvo”, trabajada junto a VML The Cocktail. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario