Formulario de búsqueda

Cadbury pide perdón por llegar tarde con su nuevo chocolate vegano

  • El nuevo chocolate sin lácteos está elaborado a partir de cacao, pasta de almendras y extracto de arroz
  • El packaging también es 100% vegetal y se ha creado con plásticos de origen biológico

Una de las marcas de chocolate líderes en el mundo, Cadbury, acaba de anunciar el lanzamiento de su primera tableta de chocolate vegana en Reino Unido. La compañía aún no ha revelado si también se lanzará en otros países.

Cadbury Plant Bar estará disponible en dos sabores: chocolate suave y chocolate suave con trozos de caramelo salado. Ambas opciones están hechas con una mezcla de cacao, pasta de almendras y extracto de arroz. Además, el packaging también es 100% de origen vegetal y se ha creado con plásticos de origen biológico certificados, fabricados a partir de fuentes renovables.

La empresa ha reconocido que se ha quedado atrás frente a sus competidores

Para comunicarlo, la empresa con 197 años a sus espaldas, ha reconocido que se ha quedado atrás frente a sus competidores al no haber lanzado una opción de chocolate vegano antes. Nestlé anunciaba el pasado mes de febrero KitKat V, la alternativa vegana del snack que se podrá adquirir a finales de este año, pero solo a través de tiendas especializadas y en países como Australia.
Pero no solo chocolate, Nestlé también ha presentado nuevas incorporaciones a su cartera de alimentos a base de plantas con alternativas al huevo y a las gambas. Se trata de Garden Gourmet vEGGie, la alternativa al huevo con proteína de soja, y Garden Gourmet Vrimp, la alternativa a las gambas hecha de una combinación de algas, guisantes y raíz de konjac.

La disculpa de Cadbury con los veganos

“Querida Gran Bretaña vegana, lo sentimos por haber tardado tanto”, ha expresado Cadbury en un anuncio publicado en su perfil de Instagram. “Parece que no hemos escuchado vuestras peticiones, no hemos podido responder a los rumores y lo sentimos por todo el chocolate que habéis tenido que comer de otras marcas mientras esperabais".

"La perfección lleva su tiempo. Esperamos que la espera haya valido la pena", han añadido desde Cadbury.

Por su parte Michael Moore, Director de Marketing de Cadbury, ha expresado: "¡Estamos encantados de confirmar finalmente que los rumores en torno a Cadbury Plant Bar son ciertos! Hemos trabajado duro para agregar esta deliciosa opción sin lácteos a nuestra gama icónica, y sólo puedo disculparme por hacer esperar a nuestros fans. Asegurarnos de cumplir con nuestro compromiso con el sabor excepcional ha llevado bastante tiempo, pero a partir de noviembre, la espera ha terminado".

_alt_

El nuevo Cadbury Plant Bar (90gr) estará disponible en las tiendas Sainsbury's a partir de noviembre de 2021. Y en enero de 2022, se lanzará en quioscos de prensa y otros supermercados del Reino Unido a un precio de 2,50 libras.