Formulario de búsqueda

Nestlé presenta KitKat V, la alternativa vegana del snack

  • La nueva chocolatina llegará a finales de 2021 pero solo a través de tiendas especializadas y en países como Australia
  • Según la compañía, con este producto responden a una amplia demanda surgida en las redes sociales

Nestlé sigue sumando alternativas veganas a su gama de productos con KitKat V, la versión vegana del popular snack, que tiene una base vegetal en la que se suprime la leche. Llegará a finales de 2021 y solo estará disponible, en un principio, a través de tiendas como las KitKat Chocolatory, una red principalmente australiana, y otras minoristas.

El KitKat V se ha creado en el centro de investigación donde nació el snack original

Según Alexander von Maillot, Jefe de Confitería de Nestlé, este nuevo producto responde a una amplia demanda en las redes sociales."Estoy deseando que la gente pueda probar este nuevo Kitkat. Ideal para todos los que quieren un poco más de vegetales en su vida”, ha afirmado. El KitKat V ha sido desarrollado por expertos en chocolate en el centro de investigación de confitería que Nestlé tiene en York (Reino Unido), la propia cuna del snack. “Hemos trabajado duro para que la versión vegana estuviera a la altura de las altas expectativas de los amantes del KitKat”, afirma Nestlé en un comunicado.

Y es que el público al que se dirige este KitKat V es global. La primera prueba de fuego la pasará en las citadas KitKat Chocolatory y otras tiendas minoristas seleccionadas. Según los resultados, se planteará una distribución más amplia.

Una "revolución" alimentaria vegana

En busca de un enfoque amplio, pero que responda a las exigencias del consumidor vegano, Nestlé se ha centrado en el sabor. “Es un factor clave en el desarrollo del chocolate de origen vegetal. Utilizamos nuestra experiencia en ingredientes junto con un enfoque de prueba y aprendizaje. Creamos así una deliciosa alternativa a nuestro KitKat original”, ha afirmado Louise Barrett, Directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé.

La gama vegetal de Nestlé también tiene bebidas, quesos o hamburguesas

El KitKat V no es un producto aislado, ya que Nestlé quiere ayudar a las personas a adoptar una dieta más sana, basada en alimentos de origen vegetal. De ahí que haya ampliado su cartera de productos en este sentido. La compañía ya ha lanzado lácteos de arroz, avena, soja, coco, guisantes o almendras. Entre los ejemplos, helados sin leche, cremas de café, bebidas a base de arroz o guisantes y una alternativa vegana de leche condensada, así como una gama de quesos no lácteos o hamburguesas con base vegetal.

Una gama que responde una tendencia cada vez más acentuada en el mercado, por la que los consumidores están interesados en explorar más alimentos de origen vegetal en diferentes categorías. Según el Jefe de Confitería de Nestlé, Von Maillot, “hay una revolución alimentaria silenciosa en marcha que está cambiando la forma en que la gente come. Queremos estar a la vanguardia descubriendo alimentos y bebidas de origen vegetal”.  

KitKat V está certificado como vegano y está hecho de cacao 100% sostenible obtenido a través del Plan Nestlé Cocoa que lleva a cabo junto a la RainForest Alliance. Esta nueva chocolatina está integrada en un proceso de diversificación de la misma en el que también se incluyen el KitKat Ruby, característico por su color rosa; o el KitKat Chocolatory Cacao Fruit Chocolate, elaborado completamente con la fruta del cacao.