Formulario de búsqueda


Burger King prepara su expansión por África

Compartir en:

Burger King prepara su expansión por África

  • África tiene unos datos demográficos de gran potencial para las cadenas de comida rápida
  • Burger King abre una media de 2 ó 3 establecimientos diarios en todo el mundo

Burger King, la segunda cadena de hamburgueserías más grande del mundo, abrirá una serie de restaurantes en África subsahariana, incluyendo Nigeria, según ha confirmado al Financial Times Daniel Schwartz, el Director Ejecutivo de la empresa matriz de Burger King, Restaurant Brands International. 

La media de edad en África es de 19 años

África tiene unos datos demográficos de gran potencial para las cadenas de comida rápida. Desde la ONU pronostican que para el año 2035 diez de las ciudades de mayor crecimiento a nivel global estarán en África. Y la población que habita en este continente es joven, con una media de edad de 19 años. Además, se espera que la población supere los 2.000 millones para 2050, duplicándose hacia finales de este siglo.

Burger King se encuentra en plena fase de expansión internacional, abriendo una media de 2 ó 3 restaurantes a nivel global. Aunque con 17.000 puntos de venta en todo el mundo, todavía está lejos del líder, McDonald´s, que cuenta con 37.000. De momento, Asia y Europa son el foco principal de Burger King pero, según Schwartz, la marca está “significativamente interesada” en África.

Nigeria es una oportunidad increíble, así como África oriental.- José Cil

Por su parte, José Cil, Presidente de Burger King, ha añadido que los restaurantes de comida rápida “todavía no han penetrado mucho” en África subsahariana. “Creemos que Nigeria es una oportunidad increíble, así como África oriental”. Eso sí, a Burger King le queda por delante un gran trabajo en términos de infraestructuras y cadena de suministros para hacerlo, como dice Cil, “bien, a lo grande”.

La noticia de esta expansión de Burger King por África llega cuando Nigeria se aleja de una recesión causada por la dramática caída de los precios del petróleo. Con una población de 194 millones de personas, es el país más poblado del continente.