Anuncios que apenas se ven o cómo Budweiser China ha hecho una promoción de un cambio de diseño

  • La marca ha destacado el nuevo color rojo de su packaging con una acción de publicidad exterior interactiva
  • Se ha trabajado junto a la agencia Fred & Farid Shanghái y busca romper enfoques tradicionales de marketing

Un poco más rojo. Así es el nuevo diseño de las latas de Budweiser en China, un cambio sutil que ha llegado al mercado en las últimas semanas. Para comunicarlo, entre otras cosas, ha propuesto una campaña interactiva, trabajada junto a la agencia Fred & Farid Shanghái, con la que invita a los consumidores, no sólo a descubrir el nuevo estilo, sino también a obtener descuentos para disfrutar la cerveza. 

Bajo el concepto “Barely Noticeable Promotions” (Promociones apenas perceptibles), ha desplegado una serie de creatividades gráficas en las que el texto de los mensajes se muestra en el nuevo rojo sobre un fondo del antiguo tono, haciéndolos apenas legibles y creando promociones prácticamente ocultas y difíciles de percibir para el ojo que no preste atención. 

La marca ha generado con ello un juego. Los consumidores que notasen la diferencia de color podía acceder a recompensas utilizando sus teléfonos móviles. Y es que la cartelería incluía tecnología NFC y daban acceso a cupones de descuento y productos Budweiser gratuitos con el packaging actualizado. Las gráficas se activaron cerca de tiendas de conveniencia y puntos de venta. 

 

 

 

 

 

El objetivo, tal y como trasladan desde Fred & Farid Shanghái en un comunicado, ha sido explorar las posibilidades de la publicidad exterior y romper con los enfoque tradicionales buscando destacar en un mercado competitivo. Aseguran también que el concepto creativo de la campaña está basado en el conocimiento del comportamiento del consumidor chino, familiarizado con dispositivos móviles y nuevas tecnologías.

En lugar de anunciar el rediseño a través de los canales publicitarios tradicionales, Budweiser posicionó el sutil cambio como una oportunidad de descubrimiento, animando a los consumidores a interactuar activamente con la marca en lugar de recibir pasivamente los mensajes de marketing”, expresan.

La agencia ha compartido el case study, lo puedes ver a continuación: 

Según señalan desde la agencia, la campaña generó 3,67 millones de impresiones en redes sociales y plataformas digitales, y supuso un incremento del 32% en la tasa de reconocimiento del cambio de packaging entre los consumidores. Además, aumentó las ventas en tienda un 43% en comparación con el mes de mayo anterior. 

Fred & Farid Shanghái defiende que en un mercado a menudo dominado por cambios de marca drásticos y lanzamientos llamativos, esta acción demuestra que la sutileza, en combinación con un posicionamiento estratégico y una ejecución inteligente, puede impulsar tanto la participación de los consumidores como los resultados. 

Por otro lado, la comunicación del cambio de diseño ha incluido otra serie de ejecuciones, como gráficas dinámicas en soportes de publicidad exterior en las principales ciudades del país. Las creatividades forman parte de una campaña ideada por Africa Creative DDB y que está protagonizada por el cantante Jackson Wang y el grupo OneRepublic.

@shenzhenpages A huge Budweiser ad on top of a building in Shenzhen, China 🍻 #shenzhen #travelchina #tiktokchina #chinatiktok #budweiser ♬ Sunrise - Official Sound Studio

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