Bombay Sapphire convierte a Paco León en diseñador con el objetivo de impulsar nuestro lado más creativo

  • Bombay Sapphire ha retado al actor y director español a diseñar y producir un mueble bar
  • La acción se enmarca en la estrategia "Stir Creativity" con la que la marca impulsa la creatividad
bombay_saphire_paco_leon

En su propósito por apoyar nuestro lado más creativo, así como la innovación y el trabajo de los diseñadores, la marca de ginebras Bombay Sapphire ha colaborado con Paco León en un proyecto que ha llevado al célebre actor y director a salirse de sus ocupaciones habituales y diseñar un mueble bar.

Bombay Saphire quiere impulsar nuestra creatividad interior

La acción se enmarca en el compromiso de la marca llamado "Stir Creativity", con la que Bombay Sapphire busca impulsar la creatividad que todos llevamos dentro, pero que a menudo no dejamos salir a la superficie por el miedo al qué dirán.

Recientemente, la firma espirituosa del grupo Bacardi colaboró con el Museo del Diseño de Londres creando un supermercado con productos de primera necesidad, pero diseñados por artistas. De esta forma, Bombay Sapphire lanzaba un mensaje claro:  la creatividad es una parte esencial del ser humano y debe ser accesible para todos.

Bombay Saphire planta cara al "qué dirán"

La colaboración con Paco León con la marca nace de los resultados de un estudio que han realizado desde la compañía a nivel nacional, y que identifica el miedo al qué dirán y a hacer el ridículo como las principales barreras de los españoles para ser creativos.

El miedo al qué dirán es una de las barreras de los españoles para ser creativos

Ante este diagnóstico, el objetivo de Bombay Sapphire es que todos nos atrevamos a explorar nuestro potencial creativo. Porque, como dice Paco León, “si haces algo y te sale mal, decepcionas a la gente. Pero si no haces nada, al que decepcionas es a ti”.

Es la primera vez que Paco León- un gran aficionado al interiorismo y al diseño- se pone a trabajar en un mueble, que primero ha concebido y después, con la ayuda de un ebanista, él mismo ha ayudado a producir.

 

 

El actor y director, "conocido por atreverse con casi todo y asumir los proyectos más arriesgados", apuntan desde la marca, reconoce que al principio asumió con entusiasmo el reto, pero que después estuvo a punto de arrepentirse. “La creatividad se estimula y empieza a funcionar cuando te sales del camino, de tu zona de confort”, afirma el actor.

Noticias Relacionadas

Entre los últimos nombres añadidos al proyecto "Stir Creativity" de Bombay Saphire se encuentran la artista Coco Dávez, que creó un pack y una edición limitada de posavasos; o la ilustradora "Monstruoespagueti", que se ha inventado un mapa ficticio, así como una colección de postales inspiradas en distintas escenas típicas de los bares, con el objetivo de impulsar la hostelería en un año especialmente difícil para el sector.

Abrir Formulario
Abrir Formulario