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El Museo del Diseño de Londres abre un supermercado con artículos de primera necesidad diseñados por artistas

  • Un proyecto que ha sido creado junto a la diseñadora Camille Walala y la ginebra Bombay Sapphire
  • “Alimente su creatividad y compre obras de arte de edición limitada, todo mientras realiza su compra semanal”

Con los museos y los espacios de arte cerrados en Londres, los artistas han tenido que reinventarse para seguir creando e inspirando a los ciudadanos con sus obras. También ha ocurrido así alrededor del mundo, con el confinamiento y las restricciones llegaron los directos en Instagram o las colaboraciones entre creadores.

Al ser un local con productos de primera necesidad puede permanecer abierto

El Museo del Diseño de Londres ha dado un paso más en esta estrategia creando un supermercado con productos de primera necesidad. Esto significa que, al ser un local con este tipo de artículos, puede permanecer abierto.

Lo especial de este proyecto es que los productos del supermercado han sido diseñados por artistas, asociados con la ginebra Bombay Sapphire y la diseñadora Camille Walala. De esta forma han reabierto el High Street Shop del museo lanzando así un mensaje vital: la creatividad es una parte esencial del ser humano y debe ser accesible para todos.

Durante días han llenado sus estantes con artículos esenciales empaquetados en obras de arte creadas por una asociación de artistas emergentes. Latas de frijoles, té, café, pan, salsa para pasta, avena, arroz, papel higiénico y detergente líquido. Las botellas especiales de gin-tonic de la marca en una edición limitada creada por el artista y director de animación Ruff Mercy, que han completado la gama.

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Durante cinco días, el supermercado ha permanecido abierto. Y no volverá a abrirse hasta el próximo 18 de mayo, cuando vuelva a abrir sus puertas el museo. Todos los ingresos se destinarán al nuevo Fondo de Acceso para Diseñadores Emergentes del Museo del Diseño, un esquema de pago anticipado que brinda a los artistas y diseñadores emergentes acceso gratuito a las exposiciones, charlas y eventos del Museo del Diseño, con el apoyo de la marca de ginebra.

La tienda online sí que permanece abierta, aunque las unidades de estos productos están agotadas. Sin embargo, el museo asegura que volverán a reponer los artículos de los artistas para que los ciudadanos puedan "seguir apoyando la creatividad y a los artistas emergentes".

Este proyecto también ha sido promocionado a través del perfil oficial de Twitter del museo, donde han animado a sus seguidores a compartir sus imágenes de supermercados favoritas, así como de escenas de películas y series rodadas en estos establecimientos y obras de arte inspiradas en esta temática.