Las extensiones para el pelo están, a menudo, percibidas como artificiales o inaccesibles. Una imagen que Bellami considera limitada y que busca transformar con su primera campaña global, articulada en torno al claim "Beautiful Extensions of You" (Bellas extensiones de ti).
Ha trabajado el mensaje junto a la agencia creativa Fred & Farid y presenta el complemento capilar ante consumidores y estilistas profesionales como una herramienta para realzar la belleza natural de una manera personal y auténtica.
Lo hace con una pieza elocuente que destaca el volumen y la plenitud como beneficios de las extensiones, más allá de la longitud del cabello.
El spot, con producción de Cadence Films, plantea un nuevo potencial visual para la categoría al acercarse a un estilo cinematográfico y a un lenguaje visual aspiracional, con códigos visuales y narrativos más propios de la alta costura. A nivel estético, la producción buscado normalizar la apariencia y la sensación de las extensiones de cabello. De esta forma, Bellami plantea las extensiones como algo elegante y también como parte integral de la autoexpresión y la confianza para todos los públicos en el día a día.
“La misión de la agencia no era solo hacer que las extensiones de cabello lucieran hermosas, sino dotar a la categoría de una identidad visual que transmitiera la misma modernidad y seguridad que quienes las usan", ha comentado Tom Koh, Director Creativo de Bellami, en un comunicado. "Al establecer una estética distintiva y sofisticada, buscamos crear un nuevo lenguaje que pudiera evolucionar con la marca Bellami sin olvidar nuestros orígenes".
El objetivo de la campaña, tal y como apunta Mary Burns, Presidenta de Bellami, es desestigmatizar las extensiones. “Como marca de extensiones de cabello número uno del mundo, creemos que es responsabilidad de Bellami liderar la industria hacia una nueva era”; ha expresado. “La oportunidad que tenemos por delante no es solo expandir la categoría, sino redefinirla, ofreciendo a los estilistas más opciones para que sus clientes y la gente común se vean reflejados en las extensiones de cabello”.
Como parte de la campaña, Bellami ha anunciado una alianza con Highlight Artists, la agencia integral de gestión de talentos cofundada por las estilistas Jen Atkin y Justine Marjan. Y ha nombrado a Jen Atkin como la primera Embajadora Global de la Marca Bellami con la intención de aportar autoridad cultural y una experiencia única en la industria a la marca.
"Beautiful Extensions of You" constará de tres partes. La primera ya está en ejecución, marcando el posicionamiento de Bellami en la categoría; mientras que las siguientes se lanzarán a finales de 2025 y principios de 2026 trabajando la reconsideración masiva de las extensiones.
No obstante, desde la marca consideran "Beautiful Extensions of You" no como una campaña, sino como una plataforma. “Puede evolucionar con nuestro negocio, ya que desarrollamos múltiples campañas en diferentes canales, audiencias y líneas de productos”; explica Charlotte Watson, CMO de Bellami. "Contar con esta base unificada significa que cada iniciativa, sin importar su objetivo, puede contribuir a la visión más amplia de Bellami para expandirse a nivel mundial".
La campaña tendrá activaciones en redes sociales, plataformas digitales, prensa y publicidad exterior -con vallas en Los Ángeles-, y colaboración con influencers. La campaña también ha inspirado el rediseño de sus espacios para eventos y su nueva tienda insignia en West Hollywood.
