Baileys y el Festival de Eurovisión establecen un acuerdo de colaboración para tres años

  • Baileys ejercerá como partner oficial de la edición de este año, que se celebrará el 13 de mayo en Liverpool
  • Algunos aficionados han criticado la unión de una bebida alcohólica a un evento que se promociona como familiar
Baileys y el Festival de Eurovisión establecen un acuerdo de colaboración para tres años

Diageo ha dado a conocer el establecimiento de un acuerdo de colaboración para los tres próximos años entre Baileys, marca de crema de whisky, y Eurovision Song Contest (Festival de la Canción de Eurovisión), organizado por la Unión Europea de Radiodifusión. Como consecuencia, Baileys ejercerá como partner oficial de la edición de este año, que tendrá lugar los próximo días 9, 11 y 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido). 

Baileys asegura que aportará “un poco más de dulzura al evento de música en directo más grande del mundo”

Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, Baileys aportará “un poco más de dulzura al evento de música en directo más grande del mundo que celebra culturas y comunidades inclusivas y diversas”. Asegura, además, que se trata de la “combinación perfecta”y que “tiene todos los ingredientes para hacer una celebración inolvidable”. 

La marca no ha aportado detalles acerca de cómo se materializará esta alianza ni ha concretado futuras acciones que se llevarán a cabo. De momento, se ha limitado a señalar que “traerá deliciosos momentos tanto en el Liverpool Arena como en las fiestas del Festival de la Canción de Eurovisión en todo el mundo, un momento en el que millones estarán ‘unidos por la música’”, refiriéndose al lema de la 67 edición del evento. 

Es una de las celebraciones más alegres del mundo amada por millones en todo el mundo, que defiende culturas y comunidades inclusivas y diversas”, ha expresado Jennifer English, Global Brand Director de Baileys, en un comunicado. "Creemos que nuestra bebida es para todos los adultos, sin importar su sexualidad, etnia, habilidad o género, y estamos muy orgullosos y honrados de participar en el Concurso”. 

Por su parte, Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del festival, ha trasladado la emoción de la organización por asociarse con la marca de licores. “El concurso de este año será el más grande, extravagante y espectacular hasta la fecha, ¡un verdadero placer para los sentidos! Esperamos traer algo de la deliciosa indulgencia de Baileys a las celebraciones e invitamos a todos a unirse”. 

Noticias Relacionadas

Estamos muy ilusionados de seguir formando parte de momentos culturales tan importantes como el Festival de Eurovisión, uno de los acontecimientos más divertidos y esperados del año" ha comentado Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing de Diageo para Sur de Europa, en declaraciones a Reason.Why. "Este evento cada año cobra más fuerza, demostrando un potencial único en entretenimiento, con lo que esto conlleva para una marca. Esperamos unirnos a esta gran celebración y que España siga cosechando éxitos con nuestra flamante representante Blanca Paloma”.

Baileys se une así a la marca de productos para el cuidado del cabello Moroccanoil. En 2019 la firma estableció un acuerdo de colaboración a largo plazo durante cinco años -hasta 2024- con la Unión Europea de Radiodifusión que ha implicado su desempeño como Socio Presentador del festival, así como activaciones y derechos en eventos, medios y digital. 

La mayoría de seguidores y aficionados del festival han recibido positivamente la noticia. Sin embargo, otros han criticado la asociación entre la unión de televisiones públicas europeas, la popular competición musical internacional y una marca de bebida alcohólica en relación al amplio público juvenil y menor de edad que conecta con Eurovision cada año. 

Abrir Formulario