Formulario de búsqueda

Telecinco repite como líder de audiencia. Ya van 12 meses consecutivos

Compartir en:

Telecinco repite como líder de audiencia. Ya van 12 meses consecutivos

  • Ha sido la cadena de televisión más vista con el 12,7% del share, seguida de Antena 3 (11,2%) y La1 (8,7%)
  • La campaña con más impactos en agosto ha sido la de Casa Tarradellas con 2.342 Grp’s de 20’’

Telecinco consolida su posición en lo más alto del ranking de audiencias televisivas en España. Ha sido la cadena más vista en agosto y ya van doce meses seguidos de liderazgo. El informe de Barlovento para el pasado mes de agosto otorga a la cadena de Mediaset un 12,7% del share.

En segunda posición está Antena 3 con un 11,2%, seguida de La1 con un 8,7%. LaSexta se mantiene en sexto lugar con un 6% de la audiencia y Cuatro registra un 5,2% del share. Por su parte, Energy ha marcado su máximo histórico con el 2,9%. Lo mismo que Atres Series, con el 1,7%, y DKISS con el 1,1%.

_alt_

Las tres grandes cadenas (La1, Telecinco y Antena 3) suman el 32,6% de cuota de pantalla en España. Por grupos empresariales, el liderazgo vuelve a ser un mes más para Mediaset con el 27,7%. Atresmedia le sigue en segunda posición con el 25,9%.

El consumo de televisión en agosto

El consumo televisivo este mes de agosto ha sido de 3 horas y 4 minutos por persona y día, lo que representa 6 minutos menos que en el mes de agosto del año pasado.

Se han consumido 6 minutos menos de televisión que hace un año

Un 56,9%  de la población ha contactado diariamente con el medio televisivo, lo que supone unos 25,7 millones de individuos.

Si nos fijamos en la audiencia por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son las mujeres (3 horas y 14 minutos de promedio) y los mayores de 64 años (4 horas y 43 minutos de media por persona al día). Telecinco es líder entre mujeres y en los mayores de 25 años. Antena 3, por su parte, lidera entre los hombres. Y Clan es la cadena favorita para los niños de 4 a 12 años (17,5%). Una tendencia que se repite con respecto al mes pasado.

Por franjas horarias, Telecinco es líder en la mañana, la tarde, el prime-time y el late-night. Antena 3 ocupa la primera posición durante la sobremesa, y las temáticas de pago son la opción elegida en la madrugada.

Las emisiones más vistas de agosto

La emisión más vista de este mes de agosto corresponde a Antena 3 Noticias 1 el día 7 de agosto. Obtuvo una audiencia de 2.087.000 espectadores y un 19% de cuota de pantalla.

Un informativo de Antena 3 ha sido la emisión más vista de agosto

La emisión deportiva más vista fue el trofeo de fútbol Joan Gamper Barcelona-Arsenal emitido en LaSexta el 4 de agosto con una audiencia de 1.560.000 y un 15,5% de cuota de pantalla.

Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, este mes se han registrado más de 2,7 millones de tuits sobre programas de televisión. El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por Mega con el 21,2% del total. LaSexta ha registrado el 17,6% y Antena 3 el 15,9%.

La publicidad más vista de agosto

El spot más visto de agosto según el informe de Barlovento corresponde a “GALERIA DEL COLECCIONISTA/ANILLO PASION DE DIAMANTES/BLACK F”, en Telecinco, con 29 Grp’s de 20’’ durante el programa "Sálvame Naranja" emitido el 20 agosto.

Los primeros puestos por los distintos atributos publicitarios son:

  • Campaña: “CASA TARRADE./ESPETEC” con 2.342 Grp’s 20’’.
  • Anunciante: “PROCTER & GAMBLE ESPAÑA,S.A.” con 6.107 Grp’s 20’’.
  • Marca: “GALERIA DEL COLECCIONISTA” con 2.395 Grp’s 20’’.
  • Sector: ALIMENTACION con el 18% de la presión publicitaria.

En números, este mes hablamos de:

  • 1.104 anunciantes
  • 656.242  spots
  • 144.148 Grp’s a 20”
  • 21 sectores
  • 1.346 marcas
  • 1.797 campañas

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento - Agosto 2019