Formulario de búsqueda

Quim Gutiérrez y Pablo Alborán, protagonistas de la nueva campaña de Audible en España

  • Los dos protagonistas se suman al catálogo de la plataforma en España con un audiolibro y un podcast
  • El diseño y la ejecución son de Publicis España; el plan de medios es de Starcom y Performics
...

El audio digital vive uno de sus mejores momentos en España. Música en streaming, podcasts y productos sonoros... Existen ahora miles de alternativas para los consumidores en la palma de la mano. Lo cierto es que, con la pandemia, la digitalización ha sufrido un auge, y todos los contenidos enmarcados dentro de ese entorno se prestan en bandeja para ser consumidos por el usuario. Si él quiere.

Audible aterrizó en España en octubre con un extenso catálogo de podcasts y audiolibros

Una de las compañías que hace menos de un año dio un paso al frente en lo que respecta al contenido en audio es Amazon. El pasado mes de octubre Audible aterrizaba en España y, con la plataforma llegaban también más de 90.000 audiolibros y podcast originales en castellano.

Varias personalidades han prestado su voz a los contenidos que ofrece la plataforma de Amazon. Alaska, Mario Vaquerizo, Jose Coronado, Emilio Aragón o Michelle Jenner son algunas de ellas. Ahora dos voces más se suman a la oferta: el actor Quim Gutiérrez y el cantante Pablo Alborán.

La nueva campaña de la compañía está protagonizada por estas figuras nacionales, quienes estrenan un audiolibro y un podcast en el servicio respectivamente. Bajo el lema “Empieza a escuchar”, Audible invita al público a disfrutar de su amplio catálogo de contenidos.

Las piezas centrales de la campaña, cuyo diseño y ejecución ha corrido a cargo de Publicis España, son dos spots para televisión, uno basado en el gran clásico "Frankenstein", con Quim Gutiérrez como narrador, y otro en el podcast exclusivo "Pablo: cantar para respirar", con la voz del propio Pablo Alborán, en el que desgrana momentos importantes de su vida personal y profesional.

...

 

La campaña, que vio la luz el pasado 24 de mayo, está compuesta por piezas para televisión, Digital y Exterior, que "servirán de aperitivo para los fans de la plataforma", ha explicado la compañía en un comunicado. El plan de medios ha sido llevado a cabo por Starcom y Performics, al igual que en la primera campaña, también diseñada y ejecutada por Publicis España.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: Publicis España
  • Anunciante: Audible GmbH
  • Producto: Audible.ES
  • Contacto Cliente: Juan Baixeras, Eduardo Tálamo, Nacho Pereyra
  • Chief Creative Officer: Óscar Martínez
  • Directora Creativa Ejecutiva: Miriam Gutiérrez
  • Copy: Pablo Murube
  • Director de Arte: Luan Kiody
  • Producer audiovisual agencia: Gustavo Samaniego, Víctor Cruz
  • Producer gráfica agencia: Pedro García, Cristian Coca
  • CEO: Paco Mendoza
  • Equipo de Cuentas: Cristina Montenegro, Inés San José, Nazaret Castro
  • Productora: Lee Films
  • Realizador: Virgil
  • Producer: Alfonso Cuadra
  • DOP: Pablo Clemente
  • Estudio de sonido: The Lobby
  • Postproducción: Lee Films