Atresmedia amplía su oferta a las marcas con una “solución global” de live shopping

  • Directo.shopping ofrece a los anunciantes la producción y dirección del espacio
  • El grupo ya ha desarrollado las primeras experiencias con marcas de cosmética
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Atresmedia Publicidad, compañía que comercializa los soportes del grupo Atresmedia, ha ampliado su oferta a los anunciantes con el lanzamiento de Directo.shopping, producto que presenta como una “solución global” de live shopping. Esta es la expresión con que se denominan las transmisiones en directo para mostrar y vender productos, conducidas por influencers o comunicadores populares.

Directo.shopping, según informa el grupo en un comunicado de prensa, ofrece a las marcas la producción y dirección del espacio, así como el software para el streaming en vivo conectado con las plataformas de comercio electrónico.
Atresmedia destaca que su nuevo producto comercial “permite a los anunciantes de Atresmedia Publicidad complementar formatos especiales de televisión y digital con el potencial que ofrece el live shopping”.

La oferta se presenta como complemento a los formatos especiales de TV y digital

Nicolás Gruber, Director de Nuevos Negocios de Atresmedia Diversificación, señala en relación con la nueva herramienta: “Es la solución ideal en el entorno live shopping, ya que ofrece a la marca la producción y dirección del espacio, así como el software de live streaming conectado con las plataformas de e-commerce, todo ello impulsado por la audiencia de los espacios publicitarios integrados en contenidos de Atresmedia”. 

Gruber comenta asimismo que el grupo ya ha desarrollado experiencias de live shopping “muy positivas” con marcas del sector de la cosmética y que próximamente se desarrollarán transmisiones con enseñas tecnológicas.  
“Los resultados en términos de número de visitas y duración de las mismas”, añade, “se multiplican por cuatro cuando ofrecemos live shopping en un mismo formato y las conversiones a compra aumentan también muy significativamente. Es contenido que además la marca puede explotar más adelante en redes sociales, no solo durante el directo”.

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“El diferencial que podemos aportar desde Atresmedia Publicidad”, dice por su parte Javier Andrés, Director de Marketing de la compañía, “consiste en conectar el live shopping con las audiencias millonarias de nuestros programas de televisión. Por ejemplo, las telepromociones son una inmejorable pasarela hacia el live shopping de las marcas, más aún si acceder es tan fácil como escanear un código QR”.

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