Formulario de búsqueda

Así anuncia Apple sus nuevos modelos de iPhone

  • Bajo el título de "Whodunnit", Apple ha lanzado un anuncio para destacar el Cinematic mode del nuevo iPhone 13
  • "Hollywood in your pocket" es el título del anuncio que se ha rodado para promocionar la gama Pro

Apple ha celebrado su tradicional Keynote de septiembre bajo el título de "California streaming", siendo el gran protagonista del evento el bautizado como iPhone 13, que rompe así toda superstición en torno a este polémico número y es el sucesor del vigente iPhone 12.

El despliegue tecnológico para el iPhone 13 tiene su foco puesto en las cámaras de estos smartphones

Tim Cook y el equipo de Apple han presentado concretamente cuatro nuevas versiones del iPhone llamadas iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Un despliegue tecnológico que, sobre todo, tiene su foco puesto en las cámaras de estos smartphones. Y es que con ellas Apple busca retar a la industria audiovisual ofreciendo funcionalidades de vídeo y fotografía dignas de los mejores profesionales en este campo.

Para dar a conocer estas mejoras en sus cámaras, Apple ha estrenado algunos anuncios en los que se pone en valor el potencial de los nuevos iPhone 13, dirigidos a un público profesional en el caso de los modelos Pro.

Una trama policíaca para anunciar el iPhone 13

Bajo el título de "Whodunnit", Apple ha lanzado un anuncio para destacar el Cinematic mode del nuevo iPhone 13.
Los términos whodunit o whodunnit provienen de la contracción en una sola palabra de la pregunta inglesa Who has done it? o Who's done it? y hacen referencia a una variedad de trama compleja dentro de la novela policíaca, en la que un enigma o una especie de rompecabezas es su principal característica de interés.

Todo el anuncio se ha rodado con un iPhone 13 mediante el modo Cine, de forma que el fondo de las escenas se difumina para imitar la imagen que se obtendría con una cámara y lentes de mayor tamaño.

Así, gracias a un estudio de la cinematografía y al uso del enfoque selectivo, el modo Cine del iPhone 13 permite grabar a personas, mascotas y objetos con un efecto de profundidad y cambios de enfoque automáticos para que todo el mundo pueda inmortalizar momentos con calidad de cine incluso sin tener experiencia profesional. Para un mayor control creativo, se puede cambiar el enfoque durante y después de la toma, y los usuarios también pueden ajustar el nivel de bokeh directamente en la app Fotos y en iMovie para iOS.

Escenas de Hollywood en el anuncio del iPhone 13 Pro

"Hollywood in your pocket" es el título del anuncio que se ha rodado para promocionar la gama más profesional del nuevo smartphone de Apple, el iPhone 13 Pro. Y es que desde la compañía aseguran que la cámara de estos dispositivos ha recibido "la mayor actualización jamás realizada".

Así, con el nuevo modo cinematográfico que permite cambiar el enfoque del primer plano al fondo, zoom óptico de 3x, rendimiento avanzado con poca luz, vídeo macro, estabilización avanzada y disparo en ProRes, Apple asegura que el iPhone 13 Pro es como tener "Hollywood en tu bolsillo".

El anuncio ha sido dirigido por la cineasta Kathryn Bigelow, también guionista y productora estadounidense, especialmente conocida por películas como "Near Dark", "Point Break" y, la ganadora de un Óscar, "The Hurt Locker".

Para poner aún más en valor la capacidad de grabación de sus nuevos modelos de iPhone, Apple ha lanzado el vídeo behind the scenes para que el espectador pueda comprobar cómo se ha realizado el rodaje con sus dispositivos.
Junto a Kathryn Bigelow podemos ver en acción al director de fotografía nominado al Óscar, Greig Fraser.

De esta forma Apple muestra cómo estos profesionales crean escenas de película en algunos de los géneros más icónicos del cine con un buen rendimiento de la cámara.

Bonus track: el anuncio para el Apple Watch Series 7

Apple también ha presentado en su Keynote de septiembre una nueva versión del Apple Watch, el dispositivo más personal y que nos anima a ser más activos.
Su forma tiende ahora hacia lo redondeado, alejándose del diseño cuadrado, y es de mayor tamaño, con los bordes un 40% más finos.

Como novedad, se han añadido nuevas funciones para los amantes de la bicicleta. Y precisamente este es uno de los puntos en los que Apple ha centrado su anuncio para el nuevo Apple Watch Series 7.

El reloj ahora detecta que estamos pedaleando y nos invita a comenzar un entrenamiento. También detecta posibles caídas, para lo que incluye una pantalla muy resistente al agua, al polvo y a los golpes, lo que, según Apple, "lo convierte en el Apple Watch más duradero jamás construido". Además, el reloj se carga hasta un 33% más rápido, está disponible en cinco colores completamente nuevos, incluye un teclado completo con QuickPath e innovaciones revolucionarias en salud.