Formulario de búsqueda

Škoda pone en valor una "épica función" que evita los golpes en las puertas al aparcar

  • La marca checa destaca el Door Edge Protection, un sistema de almohadillas que amortigua los portazos
  • La campaña, ideada por la agencia Rosapark, está inspirada en las películas de la mafia de los años 80

Los coches sufren en el día a día nuestra falta de tiempo y paciencia con acelerones y aparcamientos al límite que a veces acaban en golpes o arañazos en la carrocería. Bien por una maniobra ajustada o por un portazo tras encajar al fin nuestro vehículo en la plaza deseada, pero quizás demasiado cerca del coche que tenemos al lado. Lo suficiente como para dejar una marca  que, de ser vista con el otro conductor, puede acabar en una discusión.

Para evitar todos estos incidentes, desde unos años los modelos de Skoda equipan como opción el Door Edge Protection, un sistema que despliega una almohadilla cuando abrimos la puerta cerca de otro coche. El protector se desliza automáticamente hacia fuera sin que el usuario tenga que intervenir, en el momento en el que en ángulo de apertura supera los 11 grados. Se retrae automáticamente cuando se cierra la puerta.

Škoda pone en valor esta innovación con la campaña “Epic Option” ideada por la agencia francesa Rosapark, con la que lleva trabajando desde hace cinco años. Acaba de ser lanzada en redes sociales asociada al hashtag #MakeItEpic y está disponible en dos formatos de 60 y 30 segundos. En los spots una joven pareja aparca su Škoda Octavia al lado de un todoterreno de unos mafiosos que vigilan desde la entrada de un bar la maniobra.

Cuando llega el momento de abrir la puerta, comienza a sonar la "Cabalgata de las Valquirias" de Richard Wagner para anticipar el clímax. Los vecinos de la plaza en la que está el aparcamiento miran desde sus casas esperando el golpe que desencadene una discusión desigual. El Škoda Door Edge Protection evita el arañazo y su acción viene acompañada del mensaje: “Incluso nuestras opciones más pequeñas podrían salvarle la vida”.

...

Con esta campaña, Rosapark quiere resaltar el carácter innovador de la marca y su capacidad para adaptarse de modo constante a las necesidades de los consumidores, incluso con funciones como ésta, que pasan desapercibidas a la mayoría de los conductores. “El sistema es invisible, se esconde en la carrocería, pero detrás de un nombre aburrido como Door Edge Protection se encuentra una función que aliviará el temor que provoca abrir la puerta de un coche en un aparcamiento”, señala la agencia en un comunicado.

La atención, uno de los pilares de Škoda

Para Paul Barrocas, Director de Marketing de Škoda Francia, “Epic Option” pone en valor uno de los puntales de la marca como es la atención. “Nos esforzamos por escuchar constantemente a nuestros consumidores para ofrecerles soluciones prácticas que combinan comodidad y facilidad en el día a día”, declara.

Para dotar a la Škoda Door Edge Protection de historia y de un carácter épico, Rosapark ha elegido una ambientación de película de mafia de los años 80 en línea estética con otros trabajos anteriores que ha hecho en Francia para la marca de coches, como “Ugly in the 90s”, “Hesitation” o “Will and Chuck”. Piezas que rompen con las líneas convencionales de los anuncios de motor.

Para “Epic Option”, Rosapark contó con la colaboración de los Hermanos Bukherma, dos jóvenes promesas del cine, galardonados en el Festival de Cine americano de Deauville o seleccionados para el último Festival de Cannes, y que se estrenan con este trabajo en el mundo publicitario.