Formulario de búsqueda

L’Oréal da una lección de Publicidad durante el confinamiento con Eva Longoria

Compartir en:

L’Oréal da una lección de Publicidad durante el confinamiento con Eva Longoria

  • L’Oréal Paris, McCann y Eva Longoria han creado un anuncio muy cercano a pesar de la distancia
  • El confinamiento ha abierto la puerta a una publicidad más realista y transparente por parte de la marca

El confinamiento ha puesto a prueba nuestra resistencia emocional y física. Mantener un buen aspecto ha sido todo un reto para algunos. Sin embargo, la actriz Eva Longoria ha demostrado lo sencillo que es cuidar la salud y estética del cabello en su última promoción para los productos Excellence Crème de L’Oréal Paris.

La actriz, confinada en su casa como la mayor parte de la población, ha compartido con sus seguidores el efecto de la cuarentena en su melena, ahora repleta de canas. Lo ha hecho de manera abierta y transparente en un vídeo que la embajadora de la marca ha publicado en Instagram TV.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

 

El vídeo verá la luz también en televisión en las próximas semanas, dando así lugar a un anuncio muy cercano y una forma innovadora de comunicar y conectar con los consumidores en un tiempo sin predecentes. Además, ha sido dirigido y grabado con un smartphone por la propia actriz desde su casa mostrando, paso a paso, cómo eliminar las canas con el tinte de la marca.

La marca y la actriz nos muestran una nueva faceta real y sin filtros

Con esta iniciativa, tanto la compañía como Eva Longoria han querido poner en valor el autocuidado durante esta delicada situación. “Cuando L’Oréal Paris me comentó hacer esta campaña, me sentí entusiasmada por dirigir este tipo de anuncio. Es un momento difícil para todos y estamos haciendo malabares con nuestras responsabilidades y las necesidades de nuestros seres queridos, pero también es importante recordar que tenemos que cuidarnos”, ha explicado la actriz.

La marca también está aprovechando la campaña para crear conexiones con su audiencia y apoyar con contenido destinado a sus seguidores a través de Instagram, Facebook y otras activaciones. Concretamente este vídeo ha logrado más de 2,5 millones de visitas, lo que demuestra que los consumidores valoran positivamente la faceta real y sin filtros de las portavoces de L’Oréal Paris.

Publicidad más realista

La campaña de L’Oréal ha sido muy bien recibida, no solo entre los consumidores, sino también en el sector del Marketing y la Publicidad. Fernando Machado, Director de Marketing Global de Burger King, a pesar de no considerarse “un gran fan de las campañas de L’Oréal” -pues le resultan “falsas, artificiales y que sus famosos nunca usarían ninguno de los productos que anunciaban”, califica ahora la acción de “excelente”. Lo ha hecho reconociéndolo públicamente en su perfil de LinkedIN.

_alt_

Muchos consumidores se encuentran estos días teletrabajando, lo que obliga a las marcas a reinventarse y replantear sus estrategias para impactar a un público confinado en casa.
Tal y como apunta Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta Global de L’Oréal Paris, “la crisis del COVID-19 no ha frenado a L’Oréal Paris para imaginar nuevas formas de conectar con los consumidores, que buscan mantener su autoestima durante el confinamiento".

El anuncio se ha grabado en casa, con el equipo de la marca en Paris y Eva Longoria en Los Ángeles

Por su parte, los creativos también están volcando todos sus esfuerzos para ofrecer nuevas ideas a sus clientes para adaptarse a las circunstancias. Desde McCann Paris, agencia creativa responsable de esta campaña, aseguran que el contexto plantea profundos desafíos, pues está impidiendo las grabaciones y producciones habituales. Pero “nos dijimos a nosotros mismos: grabemos desde casa, seamos discretos y 100% reales. No importa la distancia entre nosotros en Paris y Eva en Los Ángeles”, explica Julien Calot, Directora Ejecutiva Creativa del equipo de belleza de la agencia.

El trabajo de L’Oréal Paris junto a Eva Longoria demuestra cómo la creatividad es ahora más necesaria que nunca. Así, de esta crisis está surgiendo una nueva oportunidad: la de construir una publicidad mucho más realista, cercana y transparente.