Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
McDonald's quiere que su Happy Meal sea para todos
Compartir en:

McDonald's quiere que su Happy Meal sea para todos

  • Un estudio llevado a cabo por la compañía revela que existe un nuevo nicho de mercado
  • Los consumidores podrían apostar por menús más pequeños y saludables
Reason Why Reason Why logo
mcdonalds-happy-meal

McDonald's no quiere excluir al público adulto de sus ”Happy Meals“. Por eso, la nueva idea de la compañía es la de promover su consumo no sólo en niños, con el fin de que sus clientes consuman raciones más pequeñas de comida.

La mayoría de los sujetos del estudio optaron por raciones más pequeñas con premio

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Arizona ha determinado que existe un hueco en el mercado para unos menús con raciones más pequeñas y saludables. Los responsables del estudio han determinado que el llamado “Efecto Happy Meal” podría usarse para incentivar a los consumidores.

Para ello, los investigadores llevaron a cabo varios experimentos. Uno de ellos consistía en ofrecer a un grupo de estudiantes dos opciones: un sándwich completo y ningún premio o medio sándwich y un par de auriculares baratos.

El resultado fue sorprendente, dado que el 78% de los participantes eligió la opción con premio a pesar de tener menos cantidad de comida. La prueba se repitió con niños y aún más prefirieron la opción que incluía premio.

El premio prima sobre la comida

Otro de los experimentos, esta vez con estudiantes universitarios ni siquiera tenía premio. La opción incluía una hamburguesa completa y otra media con la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de 100 dólares o 10.000 millas de viaje en una tarjeta de vuelo.

La esperanza de ganar el premio fue suficiente para que de nuevo un gran número de adultos optaran por la porción más pequeña.

Pero para los investigadores, lo más interesante del estudio fue que los encuestados que eligieron los sandwiches más pequeños no acudieron a comer más tarde. Esto sugiere que los restaurantes podrían fomentar el consumo de menús con menor cantidad de comida apoyando así los esfuerzos regulatorios y legislativos para frenar el consumo de alimentos ricos en calorías.

5

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.