Formulario de búsqueda

La mayor fotografía del mundo hecha por un smartphone está en Madrid

Compartir en:

La mayor fotografía del mundo hecha por un smartphone está en Madrid

  • Cubre el Edificio España y se ha hecho con un Huawei P20 Pro
  • El fotógrafo de moda y publicidad Eugenio Recuenco es el autor

Ya es posible admirar una de las últimas obras del reconocido artista Eugenio Recuenco en un formato muy singular: una gigantesca valla de aproximadamente 5.300 metros cuadrados que cubre la fachada del Edificio España de Madrid. Se crea así un particular espacio de interacción visual entre la imagen y el edificio, acercando el arte a los ciudadanos.

La imagen de Huawei

La creación de Recuenco es la imagen 366 de la exposición fotográfica de mayor envergadura que tendrá lugar este año, denominada 365º, que se inaugurará en noviembre. La imagen, que ilustra la campaña publicitaria del nuevo smartphone de Huawei, es la fotografía de mayor tamaño del mundo captada con un teléfono móvil. Es también la primera obra realizada con un smartphone por un fotógrafo profesional dentro de un gran proyecto artístico y de gran complejidad técnica.

La foto está inspirada en el movimiento artísitico del Renacimiento 

La fotografía 366 está inspirada en los cuadros de la Anunciación del Renacimiento, y artistas como Leonardo da Vinci. La imagen recrea una escena en un museo en la que aparecen dos mujeres, una fotografiando y otra posando, junto a un ángel renacentista. El ángel aparece a la vez como fotógrafo y como fotografiado.

La monumental reproducción de esta obra no aparece como una valla publicitaria al uso, sino que ha convertido al Edificio España en un gigantesco cubo hueco donde transcurre la acción, estableciendo interacción con el propio edificio.

Eugenio Recuenco ha comentado cómo artísticamente la fotografía consigue crear imágenes y cómo la técnica ha ido ampliando las posibilidades de esas imágenes. “Hasta ahora las posibilidades que te ofrecían las cámaras de los smartphones para este campo eran muy reducidas. Y esto es lo que ha cambiado. De repente todos llevamos en el bolsillo una tecnología con la podemos crear y conseguir un resultado profesional. Ya no hay límites”.

La obra permanecerá expuesta hasta el 15 de junio en una primera fase y, posteriormente, durante la segunda quincena del mes de julio.

fotografia-huawei