Formulario de búsqueda


Huawei triunfa en España

Compartir en:

Huawei triunfa en España

  • En España es el segundo mayor fabricante tras Samsung
  • Italia y España son los países donde más ha crecido este año

Kantar Worldpanel ha desvelado los últimos datos de ventas de smartphones y las cifras indican que Huawei está despuntando en España. Pero no sólo aquí, sino también en Italia; los dos países donde mejores resultados ha obtenido en el tercer trimestre de 2015.
Además, el fabricante chino se consolida como lider en su país y sigue creciendo en los principales mercados de Europa.

En el mercado español, permanece como segundo mayor fabricante
con sistema operativo Android,
por detrás de Samsung. Una subida desde la sexta posición, que ocupaba en el ranking de 2014. La cuota de mercado de Huawei, se sitúa en el 15,5%. Una cifra que casi doblan a la registrada hace un año que alcanzó un 7,9%.

Huawei ha aumentado su presupuesto de Marketing

Este éxito lo ha conseguido gracias al incremento de los presupuestos de marketing y al declive de marcas del sector como Sony, HTC o Motorola.

Smartphones en España
Las ventas de teléfonos inteligentes en el mercado español ha representado el 85,6% de las ventas globales en telefonía movil en el tercer trimestre de este año, aumentnando en siete puntos el dato de 2014, que consiguió el 78,5%.

Si hablamos de sistemas opertativos, Android es el líder indiscutible con un 90,4% de penetración en el mercado de smartphones, seguido por iOS (6,3%) y Windows (3%).
                                       sistemas-operativos-en-espana-movil