Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Huawei avanza en España pisando fuerte
Compartir en:

Huawei avanza en España pisando fuerte

  • La marca se ha situado como la segunda más vendida en España
  • Android es el sistema operativo que más cuota de mercado tiene
Reason Why Reason Why logo
shanghai-noon

Huawei avanza a pasos agigantados pero no solo en China, también en España. De hecho, en nuestro país la compañía ha triplicado su cuota de mercado en un año convirtiéndose en la segunda marca más comprada entre noviembre de 2015 y enero de 2016, solo por detrás de Samsung.

Así lo han revelado los datos de Kantar Worldpanel que, además, muestran que en los principales mercados ha crecido hasta un 14% en el mismo periodo, frente al 5% que creció en el periodo anterior.

Huawei aumenta su cuota hasta un 14% en los principales mercados

En Reino Unido y Francia Huawei duplicó su cuota en el último ejercicio y se situó como la marca más comprada. Mientras que en Italia y Alemania permanece también en segunda posición. En EEUU, sin embargo, la compañía lo tiene más difícil: el mercado está dominado allí por Samsung y tras él se sitúan LG, Motorola, ZTE y Alcatel. En China, en cambio, la marca ha conseguido colocarse como la segunda más vendida, únicamente superada por Apple.

Android amplía su cuota de mercado

En cuanto a sistemas operativos, los datos de Kantar Woldpanel revelan que Android es el líder en España con un 87,8% de penetración en los últimos tres meses, frente al 86,7% que obtuvo el año anterior. Por su parte iOS también ha crecido: ha pasado del 10,4% al 11,4%. Windows, en cambio, ha tenido que conformarse con un 0,8% de la cuota de mercado tras una caída de 1,7 puntos porcentuales.

Orange es la operadora líder en España

En este sentido, los smartphones fueron los favoritos. Es más, representaron el 86,6% de las ventas de teléfonos móviles, un 9,9% más que en el periodo anterior.

En lo que se refiere a los operadores, Orange se sitúa como líder con un 25% de la cuota de mercado, seguido por Movistar con un 19%.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.