Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Android reina en España con casi un 90% de cuota de mercado
Compartir en:

Android reina en España con casi un 90% de cuota de mercado

  • Samsung es la marca con Android más vendida en España
  • iOS alcanza una cuota de mercado de 6,6% y Windows del 4%
  • En EEUU, Apple y Samsung suman el 64% del mercado de teléfonos inteligentes
Reason Why Reason Why logo
 sistema-operativo-android-en-espana

El último informe sobre ventas de smartphones realizado por la consultora Kantar Worldpanel entre mayo y julio de 2015, ha reafirmado el liderazgo de Android en España. Tras aumentar en casi un punto (0,8) su cuota de mercado respecto al mismo periodo de 2014, el sistema operativo de Google se encuentra en el 89,4% de los smartphones vendidos en España en este periodo.

iOS crece y consigue aumentar un 0,4% de cuota de mercado hasta llegar a un 6,6%, mientras que Windows pierde penetración. Sólo el 4% de los terminales vendidos tiene este sistema operativo, un 0,6% menos que el año pasado.

Samsung, Huawei y BQ son las marcas con Android que más triunfan en España

Asimismo, el 32% de los móviles vendidos los ha comprado gente que adquiere un teléfono inteligente por primera vez. Esta clase de comprador busca modelos económicos, por lo que los grandes beneficiados son los fabricantes que tienen terminales más asequibles. Las marcas que lideran el ranking son Samsung, la china Huawei y la española BQ.

En Europa, Android retrocede

En los principales mercados europeos, al contrario de lo que sucede en España, la presencia de Android se ha visto afectada por la dinámica de mercados más maduros como Alemania, Francia o Reino Unido. Esto quiere decir que a diferencia que los españoles, sólo el 25% de los terminales vendidos se ha destinado a personas que compran por primera vez un teléfono inteligente. Este dato favorece la rotación de terminales. De hecho el 27% de los compradores de smartphones en Europa cambiaron Android por iOS.

El 27% de los europeos cambiaron Android por iOS

Por esta razón, Android retrocede en Europa 4,1 puntos hasta quedarse en un 71% de cuota de mercado. Sin embargo, iOS ha aumentado su presencia. Ha conseguido sumar 2,5 puntos con respecto a 2014 y ha alcanzado el 17% del mercado. Windows ha aumentado 2,4 puntos, quedando como el tercer sistema operativo más usado con un 11,1%.

El 9% de los estadounidenses también cambiaron Android por iOS

El mercado estadounidense Android sigue aumentado cuota de mercado y está dominado por dos fabricantes: Apple y Samsung, que suman el 64% del mercado de teléfonos inteligentes en EEUU. De hecho, representan nueve de los diez smartphones más comprados en el país. Solo LG consigue abrirse un pequeño hueco en este duopolio.

China es el país en el que antes renuevan el móvil

En China, el ciclo de sustitución de los terminales es de apenas 12 meses, frente a un promedio mundial de 20 meses. La rotación es mayor pero aún así, la competencia por el liderazgo sigue enfrentando a Huawei y Xiaomi.

Aquí puedes ver un mapa mundi interactivo de las ventas por dispositivos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.