Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La cerveza Tecate vuelve al ataque con publicidad polémica para EEUU
Compartir en:

La cerveza Tecate vuelve al ataque con publicidad polémica para EEUU

La marca de cerveza Tecate ha lanzado una campaña en Estados Unidos totalmente en castellano. El objetivo es llegar al público hispano inmigrante con los mismos mensajes machistas que tanto se han criticado ya en México.

Reason Why Reason Why logo

La marca de cerveza mexicana Tecate ha lanzado una campaña en Estados Unidos dirigida al público hispano. Eso sí, el tono despectivo y las implicaciones machistas son las mismas de siempre.

 

Las gráficas de esta marca ya han levantado controversia muchas veces. Fue el caso de este anuncio, en el que se ve a tres mujeres atractivas con el texto “Buffet” impreso. Al lado, el eslogan de la marca: “Es fácil ser hombre”.

 

 

La campaña que se verá en Estados Unidos tiene el mimo formato. En una de las piezas, se verá a una mujer y unas gafas, con la palabra “Escáner”. En la otra, un perro y la palabra “Anzuelo”.

 

campaña de publicidad tyecate

 

Tecate siempre ha usado los estereotipos masculinos y el sentido del humor para promocionar su cerveza. Pero ha ido “un poco demasiado” lejos al usar a la mujer como objeto. 

 

campaña de publicidad tecate

campaña de publicidad tecate

campaña de publicidad tecate

 

Todo esto, acompañado de la frase “Es fácil ser hombre” insinúa que, para ser un hombre, hay que pensar de forma sexista.

 

Las campañas en vídeo usan un tono muy similar. La pieza “Boda” se ríe del momento en que las mujeres intentan coger el ramo que lanza la novia. Los hombres, que según el spot “no quieren complicaciones” tiran el ramo de vuelta a la novia.

 

 

En “Serenata”, un hombre que olvida las llaves de casa volviendo de fiesta llama a una banda de mariachis para que cante a su esposa. Así, ella le abre la puerta sin enfadarse.

 

 

La marca quiere vender estos anuncios como spots con sentido del humor. Pero, al final, es el eslogan el que lo estropea todo. Porque, según Tecate, librarse por los pelos de una bronca de tu mujer o reírte de la ilusión de una chica joven por casarse, es lo que te hacer “ser hombre”.

 

Cada anuncio que ha sacado Tecate ha recibido críticas y denuncias de asociaciones feministas. Pero la marca no da un paso atrás en su estrategia. Será que las feministas no beben mucha cerveza... y la polémica acaba vendiendo más.


0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.