Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Iberostar estrena imagen de marca
Compartir en:

Iberostar estrena imagen de marca

  • Se mantiene la icónica estrella del logo, pero se estilizan sus trazos
  • “Let it shine” es el nuevo concepto estratégico de la cadena hotelera
Reason Why Reason Why logo
iberostar-logo

Iberostar renueva logotipo y línea estratégica para su reposicionamiento a nivel global. Se trata de un cambio que implica una redefinición tanto de la identidad corporativa como de los principios y objetivos de la marca en base a una propuesta centrada en la innovación y en las personas.

Nuevo logo

“Let it shine” (déjalo brillar) es el nuevo concepto estratégico que Iberostar ha presentado junto al nuevo logotipo, una imagen visual renovada que busca reflejar los valores de la compañía. Es una nueva identidad de marca más moderna “con una forma de hablar más sincera y cercana” según la compañía.

 logos-iberostar

El nuevo logo tiene un estilo más fotográfico, en el que la imagen adquiere una relevancia especial, con nuevas tipografías y un estilo pictográfico sencillo actualizado.

La icónica estrella de logo se mantiene, pero se estiliza

Se mantiene la icónica estrella de la marca, pero se estilizan los trazos para lograr un logotipo más abierto, legible y moderno. Varía también el código de colores con el objetivo de definir los nuevos segmentos de hoteles del portfolio en el que encontramos 3 segmentos de hoteles. Así, los hoteles de playa se representan por el color turquesa, mientras que los de ciudad lo hacen por el color azul cosmos y los hoteles con historia con el verde salvia.

 logos_iberostar

Según ha explicado Sabina Fluxà, Vicepresidenta & CEO del Grupo Iberostar: “Estamos dando un gran paso adelante. Se trata de una auténtica evolución del negocio, un reposicionamiento hacia una mayor excelencia y lo hemos acompañado con una nueva imagen de marca que, bajo el claim ‘Let it shine’, muestra nuestro deseo de brillar y hacer brillar a nuestros huéspedes”.

Reposicionamiento estratégico

El rediseño de la imagen de marca de Iberostar va liagado a una nueva manera de reagrupar sus hoteles que la marca ha dividido en 3 segmentos:

  • Hoteles de Ciudad: establecimientos ubicados en pleno centro de las grandes ciudades
  • Hoteles de Playa: diseñados para disfrutar de las vacaciones en el mar
  • Hoteles con Historia: se trata de un nuevo segmento bautizado como Iberostar Heritage que incluye hoteles singulares ubicados en edificios con arquitectura y significado histórico y cultural

Además, su categoría de lujo está presente de forma transversal en estos 3 nuevos segmentos.

El proceso se lleva gestando desde hace 6 años, cuando el Grupo Iberostar puso en marcha un plan de adquisiciones y reformas de sus hoteles haciendo especial hincapié en la innovación de productos y servicios.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.