Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Críticas al nuevo logo de Airbnb: parece una vagina
Compartir en:

Críticas al nuevo logo de Airbnb: parece una vagina

Airbnb ha rediseñado su imagen de marca poniendo todo el foco en el nuevo logotipo. Lo llaman Bélo y, horas después de su presentación al mundo, ya ha levantado la polémica.

Reason Why Reason Why logo

Airbnb ha lanzado un nuevo logotipo con el objetivo de convertirlo en un símbolo universal de pertenencia, tal y como ha explicado su fundador, Brian Chesky, en el blog de la compañía.

El logo nuevo se llama Bélo y, horas después de su presentación a nivel internacional, ya ha levantado la polémica. “Parece una vagina”, es la frase más repetida en Internet. Algunos también han asociado el símbolo a un trasero. O a unos testículos.

En definitiva, todo el que lo ve lo compara con alguna parte noble del cuerpo pero, ¿qué representa en términos de diseño gráfico?
Slate le ha preguntado a algunos expertos, sin decirles que estaban viendo el nuevo logo de Airbnb, y éstas han sido sus respuestas:

“Parece un clip. También podría ser el logo de una empresa de suministro a startups, probablemente con una ‘A’ en su nombre”.- Bryan Young, diseñador interactivo.

“Son un par de tetas. ¿Es para la concienciación del cáncer de mama?”.- Dayna Gonzalez, diseñadora web.

“Parece un clip, unas tetas o una llama. Podría ser para una compañía de gas”.- Tripper Allen, fundador de Oxford + Bond.

Y esto es lo que realmente significa el logotipo de Airbnb:

 

 

Y para fortalecer este insight de sentimiento de pertenencia, Airbnb ha lanzado, junto al nuevo logotipo, una iniciativa para animar a los usuarios de su plataforma a crear un símbolo propio que identifique su casa. Bajo el nombre de “Create Airbnb” la marca permite a los usuarios modificar el símbolo Bélo y personalizar el logotipo a su gusto.
 

nuevo-logotipo-airbnb

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.