Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Fórmula 1 y 3M entran en conflicto a causa de su logotipo
Compartir en:

Fórmula 1 y 3M entran en conflicto a causa de su logotipo

  • Ambas marcas han renovado su logo el año pasado con resultados muy parecidos
  • El conflicto se ha originado al tratar de registrarlos en Estados Unidos
Reason Why Reason Why logo
formula1-logo

Fórmula 1 y la marca Futuro de 3M podrían tener un conflicto legal en Estados Unidos por su logotipo. Y es que la letra “F” del nuevo logotipo de la competición deportiva es muy similar al logo del producto Futuro de 3M.

Los rediseños

Ambas marcas presentaron nuevo logotipo el año pasado. En el caso del Campeonato Mundial de Fórmula 1, la nueva imagen corporativa se presentó en noviembre durante el Gran Premio de Abu Dhabi.

El nuevo logo de la Fórmula 1 es de la agencia Wieden+Kennedy

Se trata de un logotipo creado por la agencia londinense Wieden+Kennedy como parte del rebranding que impulsó Liberty Media después de comprar la Fórmula 1 a inicios del año pasado. El conflicto se ha originado al tratar de registrar la marca en Estados Unidos por ser demasiado parecido al de la subdivisión de mangas para pantorrillas, manos y brazos de Futuro. Esta marca ya registró el suyo el 20 de febrero de 2017 por lo que el registro de marca estadounidense ha dado prioridad a 3M, marca conocida por los famosos post-it, por ser la que primero hizo la solicitud. Las autoridades europeas, por su parte, todavía están valorando si registran el nuevo logotipo de Fórmula 1.

El logo de la Fórmula 1 usado durante 23 años tenía una F con unas líneas horizontales que dejaban ver un 1 en el espacio negativo. El nuevo, en cambio, se compone de una F y un 1 que dejan ver un espacio negativo para representar las curvas que se suelen ver en las pistas de la competición.

 nuevo_logo_formula_1

Puedes leer más en... La Fórmula 1 cambia su logotipo

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.