Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Fórmula 1 cambia su logotipo
Compartir en:

La Fórmula 1 cambia su logotipo

  • Liberty Media ha apostado por un diseño más versátil
  • La Fórmula 1 hará un relanzamiento completo de la marca en marzo de 2018
Reason Why Reason Why logo

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

La Fórmula 1 ha cambiado de logotipo 23 años después. Y es que Liberty Media tiene la intención de relanzar la marca en marzo de 2018, una estrategia que ya ha comenzado con la presentación de una nueva imagen corpoorativa más versátil para sus aplicaciones en el entorno digital y en emplazamientos físicos.

El nuevo diseño cuenta así con una estética minimalista. Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, incluirá la palabra “Fórmula 1” para facilitar la identificación de la nueva imagen de marca, pero la intención es suprimirla con el paso de los años en cuanto cale en la audiencia a nivel internacional.

“No todo el mundo entendía el logo anterior”

Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de Fórmula 1, dice que el cambio era necesario porque la imagen anterior, herencia de Bernie Ecclestone, no les brindaba las oportunidades de promoción que creen posibles para la Fórmula 1. Su objetivo es internacionalizar la competición, reforzar su popularidad y conseguir que sea sinónimo de “entretenimiento y audiovisual”. Además, según Bratches, “no todo el mundo entendía que el hueco en blanco en al logotipo anterior era un número 1”.

logo-formula1

"Nos gustaría haberlo incluído en el marco de un gran relanzamiento de la marca que haremos en marzo, en el que presentaremos un nuevo paquete gráfico para la producción televisiva, una nueva plataforma web... Pero esto es la Fórmula 1, y como la temporada termina hoy tenemos que presentar esta marca a nuestros socios, promotores y patrocinadores", explicaba Sean Bratches el pasado 26 de noviembre.

El nuevo logo se inspira en los coches bajos

Por su parte, Ellie Norman, Directora de Marketing de Fórmula 1, ha explicado en qué se inspira el nuevo diseño: "Ahora mismo tenemos un logo icónico, pero se trata de crear una identidad para la Fórmula 1. Hicimos una investigación con aficionados de todo el mundo y el nuevo diseño se inspira en lo que aprendimos de esa investigación: en los coches bajos, dos coches cruzando la línea de meta... El mundo del motor es un segmento repleto de logotipos. Teníamos que asegurarnos de que este emblema funcionase bien al lado de la iconografía de los equipos y sus socios”.

Un relanzamiento de marca pra 2018

Liberty Media tiene previsto lanzar varias novedades en marzo de 2018. Entre ellas, una nueva página web responsive para hacer más agradable la navegación en teléfonos móviles, un acuerdo con una empresa de productos promocionales, nuevos gráficos y contenidos audiovisuales y una nueva tienda física en cada circuito. Así, los aficionados encontrarán material de todos los equipos en esas tiendas y podrán pedir que les envíen el producto por correo, para no tener que cargar con él en el circuito.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.