Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El rebranding de Rastreator: hacia una marca más seria
Compartir en:

El rebranding de Rastreator: hacia una marca más seria

Reason Why Reason Why logo

Rastreator ha decidido hacer rebranding por la puerta grande.

La marca lanzaba esta Navidad su nuevo anuncio bajo el título de “La vida es decidir”. En el spot Rastreator expone de forma brillante lo que supone la toma de decisiones en el día a día de los humanos. Así, busca posicionarse como la solución a esa indecisión cuando se trata de contratar un seguro.

Un rebranding intenso teniendo en cuenta el tipo de anuncios a los que la marca nos tenía acostumbrados con su “Lo rastrea torrr”

Y es que Rastreator apostó por la comunicación bizarra en sus primeras campañas de publicidad con el fin de diferenciarse de la competencia. Ahora, una vez posicionados en el top of mind del consumidor, han decidido apostar por una línea más sencilla, alejada del tono humorístico, y centrada en hacer de su mascota un animal pensante.

En todo este tiempo han aparecido nuevas alternativas en el mercado de los comparadores, como Kelisto, Acierto o Superbuscador. Y todos se han ido subiendo al carro del humor y de la publicidad bizarra. Algo que ha provocado que Rastreator cambie radicalmente. Porque lo que era una característica diferencial de la marca se ha convertido en una constante en esta categoría.

Así, la identidad de marca, la mascota, el tono comunicativo y la propuesta de valor han recibido un lavado de cara por parte de Rastreator. De la mano de la agencia Darwin & Co., el nuevo anuncio de la marca busca conectar con el target de una forma más emocional, convirtiéndose en parte de proceso de elección.

Y merece una mención especial el papel asignado al Beagle, la mascota de Rastreator, como community manager de la marca. Así, Rastreator cierra el círculo del rebranding afianzando su nueva línea comunicativa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.