Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El caso de éxito de Angry Birds: cuando un fan es la mejor inversión
Compartir en:

El caso de éxito de Angry Birds: cuando un fan es la mejor inversión

Tras conocer los espectaculares resultados de Rovio, echamos un vistazo a los responsables de su éxito: ¡los fans! Y es que son muchos, muy creativos y han inundado internet con sus interpretaciones de la batalla entre pájaros y cerdos.

Reason Why Reason Why logo

 

Aviones, pizzas, furgonetas... ¡Quién tuviera unos fans como los de Angry Birds! Los pájaros más famosos del mundo de las apps tienen un ejército de seguidores creativos y dispuestos a todo, que han llenado internet con sus creaciones. Desde pintar unas zapatillas a tatuarse la imagen de los pájaros vengadores, el nivel de engagement que demuestran estos seguidores es siempre espectacular.

 

Ellos son los responsables del éxito de Rovio, la empresa creadora de Angry Birds. El famoso juego de los pájaros ha llegado ya a 1.700 millones de descargas y es desde hace tiempo el juego más popular tanto en iPhone como en Android.

 

Rovio ha dado a conocer esta semana sus resultados anuales. La empresa ha ingresado 152 millones de euros, el doble que el año pasado, y ha obtenido 55 millones en beneficio neto. El dinero no viene sólo del juego, la compra de material de merchandising de Angry Birds es uno de los pilares de Rovio. Quizás el movimiento popular dedicado a decorar cualquier cosa con estos personajes venga de la cantidad de productos (desde fundas para móvil hasta toallas) que han creado en Rovio.

 

mochila Angry Birdsfiambrera Angry Birdsfunda de movil Angry Birdschanclas de Angry birdsjuego de Angry birdssudadera de Angry Birdsmuñecos de Angry Birds

 

¿Qué tienen estos personajes que los hace tan populares?

 

Simplicidad y diseño

La simplicidad de Angry Birds hace posible que cualquier cosa se pueda adaptar a este tema. Ya sea una pizza, una furgoneta o un avión, un diseño de Angry Birds es fácil de hacer y todo el mundo lo reconoce. 

 

Popularidad

Gran parte de la diversión de estas creaciones de aficionados es que todos los reconocemos. Cualquier elemento decorado con estos personajes destaca y hace gracia a todo el mundo. 

 

Adicción

Ya han aparecido varios casos de gente que se declara adicta a jugar a Angry Birds. Y todos tenemos un amigo que se pasa el día enganchado a lanzar pájaros con un tirachinas virtual. ¿Qué mejor regalo que un muñeco de Angry Birds hecho en casa?

 

 

Los adictos, fans y entusiastas del duelo inacabable entre pájaros y cerdos están de enhorabuena. Rovio está en su mejor momento: acaba de estrenar la serie de dibujos animados de Angry Birds y prepara una película que se estrenará en 2016. La empresa ha doblado su personal y ha estrenado su primera aplicación no relacionada con pájaros ni con cerdos verdes, Amazing Alex.




Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.