Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así se están gestionando los patrocinios de Mad Cool Festival
Compartir en:

Así se están gestionando los patrocinios de Mad Cool Festival

  • Madrid tiene un nuevo festival y M&CSaatchi tiene un nuevo reto: es la agencia responsable de los patrocinios
  •  La agencia también colabora en la comunicación y publicidad del festival
  • Mad Cool Festival se celebra del 16 al 18 de junio en la Caja Mágica de Madrid y espera recibir 150.000 asistentes
Reason Why Reason Why logo
festival-mad-cool

Que las marcas se integren en la filosofía y los valores de Mad Cool Festival sin perder su esencia. Este es uno de los retos de M&CSaatchi, la agencia que se está encargando de gestionar los patrocinios de este nuevo festival que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 16 al 18 de junio.

M&CSaatchi no quiere que los anunciantes sólo coloquen su logo

Así, M&CSaatchi busca que los anunciantes se involucren no sólo en la proyección de su logo o la oferta de sus productos o servicios de manera tradicional, sino que también formen parte del propio proceso creativo del Festival.

Desde Reason Why hemos contactado con Ainhoa de las Pozas, Directora de Servicios al Cliente de M&CSaatchi y responsable de este proyecto, quien asegura que “a la hora de generar el concepto de festival, los patrocinadores, o partners como nosotros les llamamos, se están involucrando de manera que acompañan el crecimiento de Mad Cool”.

Desde M&CSaatchi están llevando a cabo la gestión del Patrocinio, “entendiendo y adaptándonos también a las necesidades de las marcas. Entre Mad Cool y M&CSaatchi queremos extender la filosofía del festival al máximo número de marcas posible, entendiendo que van a hacer más grande nuestro proyecto, y mejor, sin perder la idiosincrasia del evento”.

Cerrando negociaciones e inversión

Ainhoa nos cuenta que en  M&CSaatchi no tenían un área de patrocinios como tal, “pero surgió la oportunidad” por los contactos de una parte del equipo. Y desde el primer momento tuvieron las ideas muy claras sobre qué empresas querían conseguir como patrocinadoras del festival: “Marcas afines, intersadas en ir más allá del patrocinio y de poner el logo, intersadas en crear experiencias reales de marca para el usuario”.

La estrategia de patrocinios es un win-win-win

De esta forma, la estrategia de patrocinios que se está siguiendo es un win-win-win para festival, marca y usuario final. ¿Y la agencia? “También! Nosotros como gestor de patrocinios ganamos contactos, nos estamos sentando con muchas marcas. Pero hay que hacer muchas propuestas de contenido, cerrar acuerdos... esto lleva mucho trabajo detrás”.

Y cuando el festival es nuevo, Ainhoa nos dice que lleva más trabajo aún. “Mad Cool es una marca muy potente, pero hay que hacer llamadas desde el principio, presentarse y transmitir quién eres... Además hemos entrado un poco tarde en la gestión. Hasta finales de enero no nos dieron el ok para llevar el festival”.

Sin embargo, ya se están cerrando negociaciones e inversión con las marcas. “Estamos a punto de cerrar con tres gordas”.
Ainhoa no me puede contar más, pero me adelanta que esta semana firmarán algunos contratos de forma que habrán cubierto así el 60-70% del volumen de inversión que esperan para el festival.

La imagen de los festivales en Madrid

Aprovechando nuestra conversación, le pregunto a Ainhoa si está siendo un obstáculo en la gestión de los patrocinios la imagen negativa que rodea a los festivales en Madrid desde la tragedia del Madrid Arena.

“El yihadismo está afectando al booking de artistas”

Me dice que “Mad Cool va a celebrase en la zona exterior de la Caja Mágica” y que se está apostando por la calidad frente a la cantidad de asistentes. Mad Cool prevé acoger en la Caja Mágica a alrededor de 150.000 asistentes a lo largo de los tres días. “Hay otros temas a nivel internacional que sí están afectando al booking de artistas, como el yihadismo”.

De momento el festival cuenta coon Neil Young como cabeza de cartel, y también con Corizonas, The Prodigy, Vestusta Morla o Janes´s Addiction.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.