Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adidas hace frente a una crisis online por la nueva camiseta de la Selección
Compartir en:

Adidas hace frente a una crisis online por la nueva camiseta de la Selección

  • Un efecto óptico ha provocado que muchos usuarios vean la bandera republicana en la nueva camiseta de la selección española de fútbol
  • La marca responsable del nuevo diseño de momento no ha respondido a las críticas en redes sociales
Reason Why Reason Why logo
camiseta-seleccion-española

Este lunes la Selección Española de fútbol y Adidas, su patrocinador oficial hasta 2026, han presentado la nueva equipación para el Mundial de Rusia a través de Twitter. El nuevo diseño, además del ya habitual color rojo que le ha valido el sobrenombre de “La Roja” a la selección, añade unas franjas verticales en tono amarillo y azul. Su fabricante, Adidas, la ha presentado con este tuit.

La nueva camiseta de la selección española ha desatado las críticas en esta red social y se ha convertido en trending topic en España. ¿La razón? Que se produce un efecto óptico parecido al del famoso vestido que en 2015 unos veían azul y negro y otros blanco y dorado. En este caso, muchos han visto morado lo que, si ampliamos la imagen, en realidad se ve azul.

camiseta-seleccion-española

El efecto óptico ha llevado a muchos usuarios de Twitter a criticar la nueva camiseta de la Selección por considerar que reproduce la bandera republicana. Una discusión en la que han entrado personajes de la política como el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Algunos usuarios incluso han pedido el boicot.

Otros, en cambio, le han restado importancia y han tirado de humor.

Dado el interés que ha despertado la nueva camiseta de la Selección Española de Fútbol, nos hemos puesto en contacto con Adidas para saber cómo van a proceder ante esta crisis online. De momento, la marca ha apostado por el silencio. De hecho, no han vuelto a publicar nada en sus redes sociales desde ayer.

Seguiremos informando….

Así han gestionado sus crisis online otras marcas...

Actualización 07/11/2017

Desde Adidas aseguran que "no era ni ha sido nunca nuestra intención la de polemizar políticamente con uno de nuestros artículos estrella como es la equipación de nuestra Selección de fútbol para un campeonato como es un  Mundial".

"No era nuestra intención politizar el asunto"

Por no decir que esta equipación lleva diseñada y empezó su proceso de aprobación en conjunto con la Real Federación Española de Fútbol hace más de un año". Además, en una nota de prensa explican que la nueva  camiseta de la Selección Española rinde homenaje a una de sus camisetas más famosas: la utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994. Aseguran que con este nuevo diseño rinden tributo al "coraje y la furia de La Roja".

Actualización 08/11/2017

La polémica ha llevado a suspender parte del acto de presentación oficial de la camiseta de la selección española previsto para este miércoles. Los jugadores posarán para la foto oficial antes de entrenar con ella y la rueda de prensa será la de un día normal en Las Rozas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.