Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adidas patrocinará a la Selección Española hasta 2026
Compartir en:

Adidas patrocinará a la Selección Española hasta 2026

  • Adidas es el patrocinador de la Selección Española de Fútbol desde hace 35 años
  • La marca patrocinará también al resto de categorías así como al fútbol femenino, al fútbol sala y al estamento de arbitraje
Reason Why Reason Why logo
 adidas-patrocinio-seleccion-espanola-futbol

Con un Mundial y dos Eurocopas consecutivas a sus espaldas, la Selección Española de Fútbol parece haber cautivado a Adidas. De hecho, la marca alemana de equipamiento deportivo ha ha renovado su acuerdo de patrocinio con ella hasta 2026.

Adidas también patrocinará al resto de categorías

Pero “La Roja” no es la única que lucirá el logotipo de Adidas en su equipación. La marca también patrocinará al resto de categorías, incluyendo el fútbol femenino y el fútbol sala. Además del grupo de árbitros.

Aunque poco se sabe de los términos económicos del acuerdo, la Real Federación de Fútbol mostró que sus ingresos anuales resultantes de su vinculación con Adidas eran de 18 millones de euros. Una cifra que consiguió alcanzar los 23 millones tras ganar la Eurocopa en 2012.

Un acuerdo que transmite buenas sensaciones

Ángel María Villar, Presidente de la Organización, ha querido recordar que la relación entre ambas entidades “no es sólo fruto de acuerdos comerciales positivos para ambos, sino el resultado de un entendimiento que la ha hecho posible durante un periodo largo de tiempo”.

Y es que, tal y como apuntó Villar, Adidas patrocinó a la Selección Española “en los momentos más difíciles”. Concretamente 35 años atrás y antes de que se trajeran a casa los trofeos del Mundial y de las dos Eurocopas.

Por su parte Herbert Hainer, Consejero Delegado de la multinacional, no ha podido disimular su satisfacción por el acuerdo. “Estamos muy orgullosos y entusiasmados. Adidas es líder global en fútbol y la Selección Española es uno de los equipos más fuertes del mundo, lo que convierte este patrocinio en un acuerdo perfecto”.

El resto de ingresos de la Federación

De este modo, Adidas se mantiene como la primera fuente de ingresos de la Rfef en términos de patrocinio. Detrás de ella se sitúan marcas como Cruzcampo, Iberdrola y Movistar. Todas ellas con unos pagos próximos a los 3,5 millones de euros.

En una menor escala, con pagos de entre 500.000 euros y un millón se encuentran Sanitas, Continental, LG, Cabreiroá, ONCE, ASM e Iberia.

Adidas es la primera fuente de ingresos de la Rfef en términos de patrocinio

Mientras que en la lista de socios oficiales figura Pelayo por aproximadamente 1,5 millones de euros al año.

Los datos revelados en la web de la Federación muestran que la publicidad y los derechos de imagen supusieron para ella 34,96 millones de euros de ingresos en 2013. Una cifra un poco superior a los 32 millones que consiguieron ingresar por competiciones como la participación en torneos y en partidos amistosos.

En menor medida, se encuentran los 11,7 millones que obtuvo la Rfef por sus derechos audiovisuales. Muy lejos de la cifra que obtuvo en 2012 (28,4 millones). Una diferencia que podría deberse a que 2012 fue uno de los años marcados en el calendario de los aficionados de la Roja porque el equipo trajo la Eurocopa a casa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.