informacion izquierda

Ana Paula Marques, nueva Consejera Delegada de EDP España

  • Forma parte del consejo de administración de la energética desde hace un año
  • Entre sus objetivos se encuentra “la consolidación del negocio comercial”
ana_paula_marques_edp

Ana Paula Marques ha sido nombrada Consejera Delegada de EDP España, según informa la compañía energética en un comunicado de prensa. Marques sustituye en el cargo a Rui Teixeira, actualmente Chief Financial Officer del grupo EDP y de su filial de renovables, EDPR.

Es la primera mujer que accede a la máxima responsabilidad ejecutiva de la compañía

EDP España destaca en su información que Marques es la primera mujer que accede al puesto de Consejera Delegada de la compañía, a la que se vinculó en enero de 2021, fecha en la que entró a formar parte del Consejo Ejecutivo del grupo EDP y del consejo de administración de la filial de la compañía en nuestro país.

El cargo que Marques asume en España se añade al que tiene en el seno del grupo como máxima responsables de las áreas de Generación, Regulación, Digitalización, Stakeholders e Innovación

Según indica EDP España, la directiva tendrá sus principales retos en nuestro país en la “integración y desarrollo de los activos de redes, la consolidación del negocio comercial y el desafío de la transformación energética de las centrales térmicas”.
Marques es de nacionalidad portuguesa y antes de unirse a EDP trabajó durante siete años en Nos, grupo luso de comunicaciones y entretenimiento.

Noticias Relacionadas

EDP presenta un programa pionero para incentivar el uso de energía sostenible

La ejecutiva hispanofrancesa Barbara Martin Coppola, nueva CEO mundial de Decathlon


Inicios en marketing

Su carrera profesional comenzó en 1996 en el departamento de Marketing de Procter & Gamble, donde trabajó como Brand Manager. 
En 1998 se unió a Optimus, empresa de telecomunicaciones perteneciente al grupo Sonae en la que trabajó durante quince años y donde llegó a ser miembro del comité ejecutivo de la compañía. 

EDP comenta que, a lo largo de su trayectoria, Marques se ha especializado en las áreas de transformación, tecnología y digital, organización y gestión de negocio B2C y B2B. 

EDP España cuenta con más de 1.500 empleados y 1,3 millones de puntos de suministro.

informacion izquierda