informacion izquierda

La ejecutiva hispanofrancesa Barbara Martin Coppola, nueva CEO mundial de Decathlon

  • Ocupaba la dirección digital de Ikea desde 2018 y sustituye en el cargo a Michel Abellea
  • A lo largo de su carrera ha trabajado también en Ggogle y Samsung, entre otras compañías
barbara_martin_coppola_decathlon

La cadena de venta de artículos deportivos Decathlon tiene nueva CEO mundial. Se trata de Barbara Martin Coppola, que durante los últimos tres años ha estado al frente de la dirección digital de Ikea, otro gigante global de la distribución. 
Martin Coppola, que tiene la doble nacionalidad francesa y española, asumirá su cargo el próximo mes de marzo. Sustituye en el puesto a Michel Aballea, que lo ha ocupado desde 2015.

Martin Coppola asumirá su nuevo cargo el próximo mes de marzo

“Estoy emocionada de unirme a una compañía con la que siento tanta cercanía”, señala Martin Coppola en un comunicado hablando de su incorporación a Decathlon. “Espero contribuir a aumentar el impacto global de Decathlon, que hace el deporte accesible a millones de personas. Los productos y servicios de Decathlon mejoran la salud y el bienestar de mucha gente será uno contribuir a esta preciosa misión”.

Martin Coppola ha trabajado a lo largo de su carrera en compañías como Texas Instruments, Samsung y la empresa de delivery GrubHub. Destacan en su trayectoria los siete años (de 2008 a 2015) en que estuvo vinculada a Google, en donde ocupó diversos puestos de responsabilidad, entre ellos los de Directora para el mercado francés y Directora Mundial de Marketing de Producto. 


“La actual buena salud de Decathlon”, ha dicho Fabien Derville, Presidente del Consejo de Decathlon al anunciar el fichaje de Martin Coppola, “y nuestras sólidas ambiciones nos empujan a acelerar la transformación de nuestro modelo de para así hacer más sólida nuestra posición. de liderazgo en el mercado del deporte. Estamos convencidos de que Barbara será capaz de liderar la transformación respetando nuestros valores”.

Noticias Relacionadas

Juan Alonso de Lomas es el nuevo CEO de L'Oréal en España y Portugal

“El propósito de tu compañía es su estrella polar en este mundo tumultuoso”. Larry Fink publica su carta anual a los CEOs

Decathlon, fundada en la ciudad francesa de Lille en 1976, cuenta actualmente con más de 1.600 tiendas en 52 países del mundo. Comercializa sus productos a través de cuarenta marcas propias y su plantilla suma más de 700. personas.  

informacion izquierda