AMC Networks lanza VinTV, un nuevo canal dedicado a los clásicos televisivos para conectar con nuevas audiencias

  • Desde “Twin Peaks” hasta “Oliver y Benji”, VinTV recupera grandes joyas de la televisión de los 70, 80 y 90
  • El canal estará disponible desde el 1 de julio en más de tres millones de hogares y también vía streaming
una escena de oliver y benji con el balon de futbol

Cuando todo gira en torno a la inmediatez, los algoritmos y las plataformas de consumo acelerado, AMC Networks ha decidido pisar el freno y mirar hacia atrás. El próximo 1 de julio se estrenará en su plataforma VinTV, un nuevo canal de televisión que reivindica el valor emocional, narrativo y cultural de los clásicos con una propuesta de programación basada en títulos de los años 70, 80 y 90.

El nombre elegido para VinTV deja claro que es un canal “vintage”, pero su ambición es contemporánea. Y es que su propuesta de valor se apoya en el peso emocional de títulos que han trascendido varias generaciones, como “Twin Peaks”, “Expediente X”, “Las chicas de oro”, “Ally McBeal”, “Corrupción en Miami”, “El coche fantástico”, “Oliver y Benji” o “El hombre y la Tierra”. Programas que marcaron una época y que ahora se presentan como contenido vigente y redescubierto.

La señal, tal y como se explica en un comunicado, llegará a más de tres millones de hogares en España a través de Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo, Euskaltel, R, Telecable, MásMóvil, Avatel, Virgin Telco, DIGI y Tivify. También estará disponible vía streaming en Amazon Prime Video.

La emoción como ventaja competitiva

Durante el evento de presentación de VinTV en el Teatro Barceló (antigua discoteca Pachá de Madrid), Vonda Shepard, mítica voz de Ally McBeal, ofreció una actuación en directo que fue un déjà vu generacional. Su presencia fue una declaración de intenciones, dado que VinTV no solo busca emitir recuerdos, sino también reactivarlos.

“VinTV es como el DeLorean, pero sin necesidad de plutonio. Todos van a encontrar esa serie que les marcó en sus primeros años delante del televisor”, ha declarado Dani Pérez, Vicepresidente de Programación de AMCNI.

El canal se articulará en torno a tres ejes:

  • Series icónicas de ficción, como “V”, “Doctor en Alaska”, “Verano azul”, “Monk”, “Magnum”, “Se ha escrito un crimen” o “Alf”
  • Documentales emblemáticos, como “El hombre y la Tierra”, con Félix Rodríguez de la Fuente
  • Contenidos infantiles, con referentes como “Oliver y Benji”, que trascienden el entretenimiento y conectan con valores como la perseverancia o la amistad

Más que una jugada de archivo, VinTV propone una lectura transversal del contenido televisivo: lo que fue relevante entonces, lo sigue siendo hoy, porque las buenas historias, y los buenos personajes, no caducan. Según Antonio Ruiz, Director General de AMCNI Southern Europe, el objetivo es claro: “Crear un punto de encuentro entre generaciones. Para los que crecieron con estos títulos y para los que ahora tienen la oportunidad de descubrirlos por primera vez”.

En un momento donde muchas plataformas buscan volumen y velocidad, VinTV buscará reconocimiento y conexión emocional a largo plazo. En su parrilla conviven Laura Palmer, Michael Knight, Jessica Fletcher y Oliver Atom, trayendo de vuelta la memoria televisiva colectiva.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario