McCann ha anunciado el nombramiento de Álvaro López como nuevo Director Creativo Ejecutivo de la agencia en Madrid, reportando de forma directa a Eoin Sherry, Chief Creative Officer de McCann España. Tal y como informa la agencia en un comunicado, se trata de un movimiento natural, “en línea con la evolución de la agencia tras la llegada de la nueva cúpula directiva, con el foco en elevar el producto creativo y potenciar el talento interno”.
Antes trabajó en Del Campo Saatchi & Saatchi, Contrapunto BBDO y Lola MullenLowe en Madrid
Con una trayectoria de más de 15 años, Álvaro se incorporó a McCann en 2016, donde hasta el momento desempeñaba el rol de Director Creativo de Grupo. Antes de unirse a esta agencia, López trabajó en otras como Del Campo Saatchi & Saatchi, Contrapunto BBDO y Lola MullenLowe en Madrid. En una etapa anterior, también trabajó para agencias internacionales como Leam Mean Fighting Machine, BBH y Saatchi & Saatchi en Londres, así como The Vidal Partnership en Nueva York.
A lo largo de su carrera, Álvaro ha liderado proyectos para grandes marcas como IKEA, Google, X (Twitter), Heineken, Mahou-San Miguel, Foster’s Hollywood, Iberia, Unilever, Toyota, Campofrío, LaLiga, DGT o Coca-Cola, entre otras.
Y su talento ha sido reconocido en los festivales creativos nacionales e internacionales más prestigiosos, con premios en Cannes Lions, D&AD, The One Show, c de c o los Premios Eficacia, entre otros.
En relación a este nombramiento, Eoin Sherry ha afirmado: “Álvaro lleva años demostrando que la creatividad es un juego de equipo. Este nombramiento no es más que un reconocimiento de algo que ya hacía muy bien: liderar con humildad, empatía y ejemplo”.
Pos su parte, el creativo se ha manifestado emocionado de asumir este nuevo rol y liderar “a un equipo tan diverso y talentoso para sacar ideas innovadoras. Es un reconocimiento que asumo con ilusión y responsabilidad, sabiendo que en McCann hay una tradición de grandes Directores Creativos Ejecutivos”. En este sentido, cabe señalar que Mónica Moro y Raquel Martínez lideraron juntas la creatividad de la agencia durante más de 16 años y, concretamente, Mónica Moro desarrolló una trayectoria de casi 30 años en la agencia.
“Mi objetivo es mantener ese listón creativo para incluso elevar la marca en España y en el mundo, potenciando el buen rollo y las grandes ideas”, ha añadido Álvaro.