ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


AliExpress promociona su aplicación con el "trap" de Omar Montes

  • El cantante ha compuesto para el marketplace un tema en el que se explica una nueva funcionalidad de la app
  • La creatividad de la campaña, que se concreta en un spot y se difunde en canales digitales, es de PS21
...

Omar Montes, un tema de trap y un poni. Estos son los tres elementos básicos de la campaña con la que AliExpress promociona, con motivo del

Black Friday

, la función de escaneo de su aplicación. La creatividad es obra de PS21 y se concreta en un spot que ha sido producido por Somos5.

La campaña se ha lanzado con motivo del

Black Friday

y culminará con un concierto de Montes

La campaña se difunde en canales digitales entre los días 22 al 29 de este mes y culminará con un concierto callejero de Montes de cuya fecha y escenario se informará en redes sociales.

El cantante madrileño ha compuesto para esta campaña un tema titulado “Escanea” en el que se explica con humor la nueva funcionalidad de la app de Aliexpress que permite escanear productos y buscar ofertas de los mismos en el marketplace.

El spot de la campaña, concebido como un videoclip, mantiene el tono divertido y algo surrealista de la canción y a lo largo del mismo Montes aparece acompañado de una de las singulares compras que ha podido hacer en la tienda online de Alibaba: un poni de capa pía.
La pieza ha sido rodada, según informa la agencia, en un chalet decorado con estética kitsch y ubicado en la madrileña Avenida de Herrera Oria.


"Debíamos ser didácticos para explicar de forma sencilla cómo se utiliza la nueva app de AliExpress”, afirma Rubén Sánchez, Director Creativo de la campaña en PS21, “así que pensamos en recurrir a un experto para que nos ayudase a que la gente memorizase el mecanismo de esta nueva funcionalidad y la elección fue Omar Montes, el artista en español más escuchado en Spotify en 2020. La visibilidad de Omar es enorme, llega a públicos muy diferentes y rangos de edades muy amplios. Además, su personalidad encaja a la perfección con el tono divertido de la marca, que sigue demostrando su apuesta por el “shoppertainment”.

PS21 trabaja para AliExpress desde el pasado mes de mayo, cuando ganó un concurso para gestionar el ecosistema digital del marketplace en España.

Noticias Relacionadas

Alibaba vuelve a batir su propio récord de ventas con el Singles Day

Gomaespuma vuelve a la publicidad con una campaña de Alain Afflelou

FICHA TÉCNICA “BLACK FRIDAY. ESCANEO”

  • Agencia: PS21
  • Anunciante: AliExpress
  • Sector: Retail
  • Contacto de cliente: Ignacio Zunzunegui, Sara Franco, Nicole Pattie
  • Productora: Somos5
  • Realizador: Facundo Andrés
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia de RRPP: True