ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Gomaespuma vuelve a la publicidad con una campaña de Alain Afflelou

  • Han creado para la marca una campaña promocional de cara al Black Friday
  • El trabajo se emitirá en todas las cadenas generalistas y de radiofórmula
Gomaespuma

El humor disparatado de Gomaespuma, que durante más de diez años fue una de las señas de identidad de la publicidad radiofónica, vuelve a las ondas en estos días, tras cinco años de ausencia, de la mano de la cadena de ópticas Alain Afflelou. La agencia que ha trabajado en la campaña es La Maleta Azul.

La campaña es una muestra del reconocible humor disparatado de Cano y Fesser

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, componentes de famoso dúo de comunicadores, han participado una campaña en la que se dan cita los elementos característicos de su humor y su creatividad: voces caricaturescas, diálogos rápidos y situaciones completamente disparatadas.

En este caso, sus guiones sitúan al oyente en el rodaje de una película de marcianos en la que todos los alienígenas llevan gafas o frente al caso de un tipo que está mirando al sol para ver si le cae alguna dioptría y así tener un mejor motivo aprovechar las ofertas de la óptica.

El trabajo de Gomaespuma anuncia un periodo promocional que Alain Afflelou ha denominado "Black Week" y en el que la cadena ofrece, a través de su página web, descuentos de hasta un 80% en sus productos.

Noticias Relacionadas

La ONCE, Renfe y Contrapunto BBDO, Premio Ondas de publicidad en radio

Según eMarketer, el 30% de los internautas españoles escuchan podcast

La campaña, que se emitirá en todas las cadenas generalistas y de radiofórmula, se desarrolla desde ahora hasta el

Black Friday

(26 de noviembre) y tiene como objetivo, según señala el anunciante, “alejarse del ruido publicitario más convencional, con un tono humorístico, a través de cuñas adaptadas a situaciones divertidas y surrealistas relacionadas con el mundo óptico”.