Una cafetería cubierta con 30.000 pegatinas: así han comunicado su alianza Oatly y GoodNews

  • Las marcas han buscado generar notoriedad y conjugar sus espíritus creativos y frescos
  • Oatly es proveedor oficial y exclusivo de bebidas de avena de GoodNews en España, Francia y Países Bajos
Local de Goodnews cubierto con pegatinas de Oatly

En la madrugada del 6 de mayo, el local de la cadena de cafeterías GoodNews ubicada en la calle Francesc Macià, en Barcelona, amaneció empapelada con 30.000 pegatinas que mostraban su nombre, su logotipo y, también, el de la marca de bebidas de avena Oatly. Un “takeover” que ha querido comunicar la alianza entre ambas marcas. 

Oatly es, desde ahora, la empresa proveedora oficial y exclusiva de bebidas de avena de GoodNews en España, Francia y Países Bajos, los tres mercados en los que opera la cafetería. Para celebrarlo ha llevado a cabo una serie de acciones, ideadas por el equipo de marketing y comunicación de Oatly, que buscan, no sólo anunciar la disponibilidad del producto, sino generar notoriedad y trabajar la conjugación de ambas marcas. 

La activación principal ha sido el “Massive Sticker Takeover”, en el que se han empleado 30.000 pegatinas para cubrir todas las superficies del citado establecimiento de GoodNews. Paredes, pomos, puertas, lámparas, utensilios y suelos se han cubierto stickers diseñados por Oatly y GoodNews, dando como resultado un espacio transformado y divertido. 

La acción, tal y com explican desde Oatly en un comunicado, ha buscado capturar el espíritu rebelde, creativo y fresco de la marca. “El takeover en Francesc Macià es nuestra manera de marcar un antes y después en GoodNews"; ha comentado señala Iggy Diez, Director Creativo Ejecutivo de Oatly. "Cuando les dijimos que íbamos a hacer un full takeover, lo decíamos muy en serio: el cambio está aquí y es imparable".

Tal y como han comentado a través de LinkedIn los profesionales involucrados en la acción, se ha requerido de un equipo de 14 personas y de más de diez horas de trabajo para pegar todas las pegatinas, antes de que la cafetería abriera las puertas para dar servicio a los clientes. 

 

 

 

 

 

 

Hemos puesto una pegatina en su local más emblemático para informar a todo aquel que entra, o no, y pasa por delante. Luego pusimos otra pegatina para estar seguros, luego otra, y otra, y luego 29996 pegatinas adicionales”; ha comentado Juan de Solís, Brand Director for Southern Europe en Oatly. “No hay forma de que sepamos si tú también te has enterado de esta colaboración a través de pegatinas, pero si lo haces, es una buena noticia”.

Además, durante el día 6 de mayo, las marcas ofrecieron café y matcha con bebida de avena de manera gratuita en los 31 locales de GoodNews en Europa. De esta forma también se ha dado a conocer la incorporación de un nuevo producto a la carta de la cafetería: el Coconut Cloud Matcha, elaborado con con avena de Oatly, matcha y agua de coco.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario